En el caso de que se materializaran los riesgos alcistas para la inflación, había que subir los tipos más deprisa, pero vuelven a decir qué sería de forma gradual y limitada.

Recordemos que en el dato de creación de empleo de Estados Unidos de enero, por fin se vio crecimiento de los salarios y el Banco de Inglaterra ha aumentado las previsiones de crecimiento de los mismos al igual que la estimación de crecimiento para el país tanto en 2016, en 2017.

En cuanto a las previsiones, en dos años espera que la inflación esté en el 1,96% y en tres años al 2,15%, que han sido aumentadas con respecto a la última estimación. En el corto plazo, en el segundo trimestre de este año se espera que el IPC toque el 0%.

Con respecto al producto interior bruto, en el primer trimestre de este año el crecimiento será del 0,6%, ligeramente más bajo que la estimación del 0,7% anterior.

La tasa desempleo se espera que esté en el 5,2% en dos años, bajando desde el anterior en 5,4%.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información