EiDF alcanzó una facturación de 82,1 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone disparar la cifra de 2,45 millones de euros en el mismo periodo del año pasado y representa un grado de cumplimiento del 37% del objetivo de ingresos marcado en su plan de negocio para el presente ejercicio de 224,2 millones.

Por su parte, el resultado bruto de explotacion (Ebitda) se situó en los 11 millones de euros a cierre de marzo, frente a los 565.299 euros del primer trimestre de 2021.

Así, la firma de renovables indicó que los resultados cosechados, ante el crecimiento de sus diferentes áreas de negocio y la integración de la comercialización, conllevarán una revisión y actualización de las cifras de su Plan de Negocio en las próximas semanas por parte del consejo de administración.

El primer trimestre de 2022 ha estado marcado por el incremento en la unidad de autoconsumo, en la que el grupo consiguió formalizar contratos entre pymes y grandes empresas por un valor de 43,1 megavatios (MW) -286 obras-, equivalentes a un importe de 14,9 millones de euros. Esto supone una variación del 507% en relación con el mismo periodo del año anterior.

Mientras, el área de Generación/EPC, es decir, la construcción de parques de generación fotovoltaica para explotación propia, aportó una cifra de negocio de 12,4 millones de euros. La potencia instalada en 2022 superará los 150 MW.

EiDF cuenta con un 'pipeline' global de 2,2 gigavatios (GW), aunque prevé que siga creciendo con la adquisición de diferentes proyectos en desarrollo para cubrir la demanda de energía del área de comercialización.

Por su parte, la división de comercialización, integrada el pasado mes de enero tras el cierre de compra de ODF Energía, ha sumado 54,8 millones de euros en el periodo analizado, aportando una cartera de clientes de más de 35.000 que supone la gestión de 700 gigavatios hora (GWh) de electricidad y 400 GWh de gas natural.

El plan de negocio de EiDF prevé suministrar, aproximadamente, dos teravatios/hora (TWh) de electricidad para el ejercicio 2025. El crecimiento en el número de clientes en comercialización irá acompañado de un aumento en el volumen de generación para poder dar respuesta a la demanda.