EEUU no podría esperar: Canadá tiene ya su ETF sobre bitcoin

Tras el primer día de negociación de un ETF sobre Bitcoin en el mercado de EE.UU., los inversores ya disponían en el mercado canadiense de estos vehículos financieros para invertir en la criptomoneda líder, según Jessy Bains en Yahoo Finance Canadá.

El ETF de ProShares Bitcoin Strategy (BITO) se basa en contratos de futuros, que no siempre rastrean muy bien el precio físico de bitcoin. La Comisión de Bolsa de Valores o SEC no ha aprobado un ETF que posea directamente bitcoins físicos.

Greyscale tiene un fideicomiso (GBTC) que contiene bitcoin físicamente. La estructura de fideicomiso puede generar diferencias entre el valor liquidativo del fondo y el precio de bitcoin. El martes, Greyscale presentó una solicitud para convertirlo en un ETF.

Los reguladores canadienses a principios de este año aprobaron ETF que mantienen bitcoin directamente. El primero se lanzó en febrero desde Purpose Investments en la Bolsa de Valores de Toronto. La versión sin cobertura de divisas, denominada en dólares canadienses, cotiza bajo la clave de pizarra BTCC.B. Los inversores estadounidenses que quieran utilizar billetes verdes tienen la clave de pizarra de la versión denominada en dólares estadounidenses como BTCC.U.

"Una estructura ETF oficial proporciona liquidez diaria y marca diaria para el mercado y los creadores de mercado y su único trabajo es garantizar que el precio del ETF y el precio del valor liquidativo del ETF estén directamente vinculados y se negocien durante todo el día que ", dijo Som Seif, fundador y director ejecutivo de Purpose Investments, a Yahoo Finance Canada en febrero.

"Si simplemente mantiene los futuros y ruedan, correrá el riesgo de tener un rendimiento inferior al bitcoin a lo largo del tiempo porque se cotiza a un precio de futuros en lugar de un precio actual".

Barreras para entrar

Waseem Mamlouk, vicepresidente de mercados de capitales de Nimbus DeFi, dice que varios factores podrían estar frenando a los inversores estadounidenses.

"Puede haber preocupaciones sobre la custodia en torno a la idea de que el activo real se negocia por ellos a través de una empresa de inversión de propiedad extranjera y siempre hubo problemas de seguridad relacionados con la custodia criptográfica, por lo que esa sería la razón más importante, pero hay otras para claro, incluida la facilidad de acceso solo porque hay oficinas comerciales y socios en su propia ciudad que ahora pueden proporcionar estos servicios ", dijo a Yahoo Finance Canada.

Dependiendo de la correduría, también podría haber más trabajo de campo involucrado.