easyJet ha anunciado la reapertura de su programa de formación de pilotos por primera vez desde el comienzo de la pandemia, por lo que busca contratar más de 1.000 nuevos pilotos en los próximos cinco años.

En un comunicado, la compañía aérea ha explicado que las contrataciones se llevarán a cabo durante los próximos cinco años para formar a los candidatos y que puedan incorporarse en la aerolínea a partir de 2024.

El objetivo de esta iniciativa es seguir impulsando la diversidad y desafiar los estereotipos relacionados con el cargo de piloto de avión con la vista puesta en las futuras oportunidades de crecimiento.

Según el consejero delegado de easyJet, Johan Lundgren, habiendo duplicado el número de mujeres piloto en los últimos años, siguen centrados en desafiar los estereotipos de género que rodean la industria.

"Sin embargo, y a pesar de los progresos hechos, aún queda trabajo por hacer. Aumentar la diversidad en todas sus formas en la cabina de vuelo es un objetivo a largo plazo para easyJet y seguiremos trabajando para liderar el sector en esta área", ha añadido.

En los últimos cinco años, los pilotos de easyJet han pasado por más de 500 escuelas, colegios y grupos de jóvenes, incluyendo visitas virtuales en las aulas en épocas de confinamiento. En estas, muchas de las mujeres piloto de la aerolínea han encabezado la iniciativa con el objetivo de demostrar que "puede ser un trabajo para todos".