DWS Investments, la gestora del Grupo Deutsche Bank, ha lanzado al mercado español el DWS Invest Diversified Fixed Income Strategy, un fondo global de renta fija que persigue obtener rentabilidades positivas por encima de su tasa de referencia, en su caso, Euribor a 3 meses. La principal característica diferenciadora de este nuevo fondo de DWS es la dinámica que emplea en el proceso de la toma de decisión: el fondo no depende del acierto de un gestor o un equipo gestor, sino que se nutre de las recomendaciones que aportan un grupo de analistas, expertos en diversas materias, a partir de 200 fuentes de rentabilidad distintas a nivel macroeconómico y de 1.200 a nivel microeconómico.
A través de una plataforma global, las recomendaciones de este grupo de analistas son transformadas en decisiones de inversión de forma automatizada y en tiempo real: en función de la recomendación del analista el fondo adopta posiciones largas o cortas, lo que permite obtener rentabilidades positivas en cualquier situación del mercado.

Según Jesús Martín del Burgo, gestor de producto de DWS Investments, “lo que se persigue con la implementación de esta dinámica es obtener una adecuada diversificación en la selección de ideas de inversión llevada a cabo por especialistas independientes en cada materia con la máxima transparencia”. En este sentido, cabe destacar que el inversor recibe información periódica relativa a la rentabilidad generada por cada una de las estrategias desarrolladas; posicionamiento del analista y fundamentos de cada decisión; seguimiento permanente en su capacidad de contribución y objetivos de rentabilidad y riesgo para cada una de las decisiones.

El DWS Invest Diversified Fixed Income Strategy es el primer fondo con esta filosofía de inversión registrado en España. Desde su lanzamiento en agosto de 2008 hasta el 30 de junio de 2009 el fondo ha registrado una rentabilidad del 7,28% (clase FC. Lanzamiento el 18 de agosto de 2008).