e_visado

Desarrollo de viviendas en Estados Unidos, fotografía a través de Unsplash

El aumento de los precios de la vivienda es un fenómeno mundial. Países de todo el mundo han visto cómo se han disparado los costes de compra y de alquiler, y para muchos Estados Unidos lidera las listas de precios récord en vivienda.

Oklahoma

El valor medio de la vivienda en Oklahoma es de unos 150 000 dólares. Con más de 4 millones de habitantes, es el 28º estado más poblado de Estados Unidos. Las ciudades más populares para los compradores e inversores son Tulsa (con un valor medio de la vivienda de 130 000 dólares) y la capital, Oklahoma City (valor medio de 160 000 dólares). El estado en sí tiene un paisaje muy diverso con montañas y bosques, y es conocido por sus recursos naturales, como el gas y el petróleo.

Alabama

En contraste con la riqueza natural de Oklahoma, el principal empleador de Alabama es la industria sanitaria. Este estado de la región sur, también conocido como el “estado del algodón”, destaca por ser uno de los mayores exportadores de automóviles del país. El valor medio de la vivienda en Alabama es de 155 000 dólares, y las ciudades más populares para los compradores suelen ser Birmingham (valor medio de entre 80 000 y 90 000 dólares) y Montgomery (valor de 120 000 dólares).

Virginia Occidental

Virginia Occidental está considerado el estado de EE. UU. más económico para los compradores e inversores en vivienda. Con menos de dos millones de habitantes y una edad media de 40 años, Virginia Occidental es uno de los estados más pequeños y con la población más envejecida de Estados Unidos. El valor medio de la vivienda es de solo 115 000 dólares, y ciudades como Beckley o Huntington ofrecen precios incluso más bajos.

Invertir en vivienda en Estados Unidos con un ESTA

Los compradores de bienes raíces o interesados en invertir en este sector que quieran viajar a Estados Unidos para llevar a cabo este tipo de negociaciones deben antes solicitar un ESTA. España, junto con la mayoría de los países de la Unión Europea, forma parte del Programa de Exención de Visados estadounidense, lo cual permite a sus ciudadanos viajar a Estados Unidos sin necesidad de solicitar un visado.

En su lugar, pueden solicitar esta autorización de viaje por un internet, un trámite más barato y fácil de realizar. Para solicitar un ESTA, es necesario rellenar el formulario digital correspondiente y realizar el pago de la tasa. Una vez enviada la solicitud, el ESTA se tramita en una media de 3 días y, una vez aprobado, se envía por correo electrónico.

Queda vinculado electrónicamente al pasaporte del solicitante, por lo que no es necesario imprimirlo en papel. Sin embargo, debe solicitarse con el pasaporte correcto, ya que no se permite viajar con un ESTA para ciertos pasaportes, como algunos pasaportes británicos o los diplomáticos. El ESTA permite viajes ilimitados a Estados Unidos de hasta 90 días por viaje durante dos años a contar a partir de la fecha de concesión.