Dogecoin: de su caída frente a Shiba Inu a los 50.000 regalados de Binance

Puede resultar paradójico que, en el caso de Dogecoin, estemos hablado sobre estos asuntos de un activo que mueve en el mercado la friolera de 28.400 millones de dólares, con los que, podríamos comprar Telefónica e IAG en el mercado y de propina adquirir PharmaMar en el mercado bursátil español.

No por su nacimiento, hace ocho años, como una broma inicial, sino por su presente. Como muestra de ello la batalla en twitter entre Elon Musk, el padre real del 4.493% que ha crecido la memecoin en lo que llevamos de año en el mercado, y el CEO de Binance, Changpeng Zhao cuyos problemas de software que les contábamos hace una semana, desataba la ira del hombre más rico del mundo, ya que los usuarios de esta plataforma de intercambio de divisas no pudieron, retirar sus criptomonedas desde principios de noviembre.

Y ambos se enzarzaron en una pelea tuitera a cuenta de Dogecoin. Ahora con la reanudación de las operaciones, le saca todo el partido y promete regalar, en modo publicitario, un Tesla y hasta 50.000 dogecoin, con un valor de mercado estos últimos, de 10.740 dólares en su cotización actual.

Dogecoin anuncio de regalo de Tesla de Binance

A muchos les podrá sorprender, pero este es el universo blockchain donde las cosas son diferentes, virtuales y con las redes sociales dominando el panorama, para un Dogecoin, que no está viviendo la mejor semana del año.

Y ahora no le podemos echar la culpa a ómicron ni mucho menos, aunque sí a su “killer” Shiba Inu que le ha ganado terreno a cuenta de su cada vez mayor introducción en el mercado. En este caso de la mano de Kraken, el ciberbroker que ha añadido este token a su plataforma de compra-venta. 

De este modo Dogecoin se está comportando así en el mercado, tras las ganancias de ayer, se acumulan recortes del 3,7% en las últimas cinco sesiones, en el mes pierde cerca de un 18%, en el trimestre la caída es del 28,10% mientras que, en el último año, el valor avanza un 4.493% y desde diciembre de 2020 la friolera de un 6.152%.

Dogecoin cotización anual del valor

Y sobre las voces que una y otra vez indican el asalto a la primera línea de las criptomonedas y de Dogecoin en particular, no parece que, al menos a medio plazo, se vaya a producir. Uno de los factores que más alejan esa posibilidad entre Bitcoin y esta memecoin es la diferencia de sus tokens en circulación: cuantos más en el mercado, menos posibilidades hay de subida de la cripto: más cantidad, más posibilidades de tenerlo. En estos momentos existen unos 132,36 millones de Dogecoin en el mercado, con precios inferiores a un cuarto de dólar, frente a las cifras que nos aporta Coinmarketcap, 18,88 millones de un Bitcoin, activo que vale más de 56.600 dólares en estos momentos. Los expertos criptográficos no ven ese horizonte...al menos de momento. En este universo blockchain donde todo está por crear.

Aprende a invertir en Criptomonedas con el curso que realiza Estrategias de Inversión