La insurtech Descartes Underwriting ha levantado 120 millones de dólares (108 millones de euros) en una ronda de inversión serie B que ha estado liderada por Highland Europe y Eurazeo y en la que también han participado inversores preexistentes como Serena, Cathay Innovation y Blackfin Capital Partners, y los nuevos participantes Seaya Ventures y Mundi Ventures.

La inyección de capital irá destinada a ampliar su enfoque en materia de riesgos corporativos y de entidades públicas, haciendo crecer su plataforma tecnológica, expandiéndose a nuevas líneas de negocio y dirigiéndose a operaciones de mayor envergadura.

Asimismo, Descartes continuará su expansión global para prestar un mejor servicio a sus corredores y clientes, según ha destacado la compañía en un comunicado.

Esta nueva recaudación llega 18 meses después de su ronda de inversión Serie A, en la cual se lograron 18,5 millones de dólares (16,6 millones de euros).

Fundada por un equipo de profesionales de la industria del seguro y reaseguro, Descartes Underwriting ofrece soluciones de seguros a medida, "vanguardistas y asequibles" que permiten a sus clientes gestionar "mejor" su exposición a riesgos climáticos emergentes en todas las regiones del mundo.

Actualmente, cuenta con 50 ingenieros y científicos de datos, que atienden a una cartera diversa de más de 200 clientes corporativos.

"Estamos orgullosos de trabajar con Highland Europe, Eurazeo, Seaya y Mundi, todos ellos con una trayectoria increíble y una mentalidad emprendedora, lo que los convierte en la fórmula perfecta para que crezcamos conjuntamente. También estamos agradecidos por el apoyo continuo de nuestros inversores existentes, Blackfin Capital Partners, Serena y Cathay Innovation, cada uno de los cuales ha sido esencial para nuestro increíble éxito hasta la fecha", ha destacado el consejero delegado de la insurtech, Tanguy Touffut.