consejos para estudiar mejor

Es cierto que hay muchas personas que no consiguen sacar adelante los estudios porque necesitan cambiar la manera de abordarlos y así tener éxito. Por eso, en este artículo te mostramos cómo estudiar mejor para conseguir los mejores resultados.

Ocho consejos para estudiar mejor

A continuación, te mostramos ocho consejos para estudiar mejor. Toma buena nota, porque te resultarán muy útiles.

1. Cambia la imagen que tienes sobre los estudios

Si para ti estudiar es un suplicio, tu cerebro se resistirá a hacerlo. De esta forma, cuando abras un libro e intentes concentrarte, te costará mucho trabajo conseguirlo. Además, estarás perdiendo el tiempo y no conseguirás tus objetivos. Tienes que ver los estudios como algo positivo. Estos tres puntos serán un ayuda para conseguirlo:

- A tu cerebro le beneficia y resulta muy positivo aprender cosas nuevas. Piensa que forma parte de tu naturaleza humana el deseo de aprender, así que hazlo.

- Mejora tu autoestima. Si crees en ti y en tus capacidades para el estudio, en tu inteligencia y en tu memoria, seguro que mejoras tus resultados.

- Cuanto más aprendes, más querrás aprender. El conocimiento es casi adictivo. Cuando estudias tu cerebro segrega ciertas sustancias que te provocan bienestar. Así que, si conviertes el estudio en un hábito terminarás sintiendo incluso una especie de adicción.

2. Prepara la información de forma diferente

Te lo explicábamos en el punto anterior, tu cerebro adora las novedades, de esta forma intenta que todo lo que tienes que estudiar adopte un aire novedoso, diferente. ¿Cómo hacerlo? Hay diferentes fórmulas, toma notas de las siguientes:

- Busca información adicional. En un principio este punto te puede parecer una carga, pero todo lo contrario. Por ejemplo, si la información que estás estudiando menciona un personaje atractivo, ¿por qué no aprendes más sobre él?. Después haz que gire el estudio entorno a esta persona.

- Subrayar. Hazte con un buen número de marcadores de colores. Utilízalos para marcar los puntos más importantes de manera atractiva.

- Dibujos. ¿Has probado a incluir dibujos en tus apuntes? Es una manera de hacer que los estudios sean más divertidos, despertará tu lado más creativo y además te ayudará a memorizar mejor. Los gráficos o los esquemas también son una gran ayuda.

- Estudia cosas diferentes. Si te pasas toda una tarde estudiando lo mismo, cuando termines estarás bastante saturado, sobre todo si es una materia densa. Intenta ir cambiando los temas que abordas. Empieza con uno potente, cambia a uno más ligero y deja para el final de la tarde el que más te gusta, así estarás más motivado.

3. Estudio y recompensa

No es realista dedicar horas seguidas al estudio, terminarás agotado y tu cerebro no puede prestar la atención necesaria tanto tiempo. Es mejor que estudies una hora y luego dediques 15 minutos a algo que te apetezca: ver la tele, navegar en Internet, consultar las redes sociales, hablar con tu familia, etc. Te puede parecer que estás perdiendo el tiempo, pero no es así, estás ganando efectividad.

Incluso si puedes estudiar en diferentes momentos del día será más fácil que tengas éxito.

4. Muévete antes de empezar

¿Sabías qué hacer un poco de ejercicio antes de empezar a estudiares muy positivo? Te ayuda a oxigenar tu cerebro y además mejora las conexiones entre tus neuronas, pero lo más positivo de todo es que hace que tu estado de ánimo sea el adecuado.

No hace falta que vayas al gimnasio, puedes dar una vuelta, hacer unas flexiones en casa o bailar un rato.

5. Buena alimentación

Una de las rutinas que tienen muchos estudiantes es acompañar los libros de comida poco sana. Estudiar hace que se tengan ciertas necesidades nutricionales, que en muchos casos no se cubren de la manera adecuada.

Intenta que esa comida sea sana, por ejemplo, zumos naturales, chocolate negro, frutos secos, fruta, cereales, etc. Con esta ayuda conseguirás estudiar mejor.

6. Cambiar el lugar en el que estudias

Es bueno cambiar de lugar de estudio, y no nos referimos de tu habitación al salón. Si habitualmente estudias en casa, ve a la biblioteca, a una cafetería o incluso a un parque. De esta forma consigues mejorar tu memoria, ya que obligas al cerebro a realizar nuevas asociaciones.

7. Escribe tuits

¿Sabes qué existen estudios que muestran que el cerebro retiene mejor la información si primero le muestras los puntos principales y luego los detalles? Por eso hay algunos expertos que te recomiendan resumir los puntos más importantes en 140 caracteres, es decir como un tuit.

Luego puedes escribir puntos más extensos.

8. Piensa en tus objetivos

Aunque algunas personas sí lo hacen, la mayoría de quienes se lanzan a estudiar suelen estar motivados por un objetivo concreto, puede ser aprender una profesión, encontrar trabajo, ascender en la empresa en la que estás empleado, etc. Cuando no te sientas motivado, piensa en esos objetivos.

No estudies por estudiar, sino hazlo pensando en lo que vas a conseguir cuando termines.

 

Master en Bolsa de Estrategias de Inversión

 

Máster en Bolsa y Mercados Financieros

Ahora que ya sabes cómo estudiar mejor para alcanzar los mejores resultados, solo tienes que tener claro qué vas a estudiar. Una excelente opción es cursar el Máster en Bolsa y Mercados Financieros de Estrategias de Inversión. Conseguirás los conocimientos financieros que necesitas para saber cómo gestionar tu dinero cuando inviertes en Bolsa. El responsable de estos estudios es Luis Francisco Ruiz, Director de Análisis de Estrategias de Inversión.

Una vez que termines el Máster sabrás todo lo necesario para tener éxito cuando inviertas dinero en Bolsa y conocerás cuál es el marco dineral más apropiado para ti, siempre el que te ayude a lograr unos mayores beneficios. Además, te enseñamos a utilizar la herramienta para diseñar gráficos Visual Chart.

¿Siempre has querido invertir en Bolsa? ¿No quieres contar con la ayuda de un experto? ¿Quieres ser tú el experto? Entonces no lo dudes más, nuestro Máster en Bolsa y Mercados Financieros es la solución que estás buscando.

Nuestra trayectoria de 15 años es la garantía que necesitas para saber que no te estás equivocando.

Este es el momento perfecto para dar un giro a tu vida, si quieres hacerlo, pídenos ya información sobre nuestro Máster en Bolsa y Mercados Financieros.