teletrabajo

Si estás cansado de ir a la oficina y lo que quieres es teletrabajar, estás de suerte porque hoy en día hay más oportunidades que nunca. Seguir un currículum vitae ejemplo, como base para redactar el tuyo te servirá de ayuda. Estas son algunas claves que deberías de seguir para que la búsqueda de un trabajo remoto sea más sencilla:

Muestra tu interés por teletrabajar

Lo primero que deberías es mostrar tu interés por teletrabajar. Sobre todo, si esto es imprescindible para ti, déjalo bien claro en tu currículum. Si estás abierto a distintas opciones de trabajo flexible, sin importar si es cien por cien en la oficina o remoto, muestra tu flexibilidad, para no cerrarte puertas. 

Puedes expresar tu interés en una carta de presentación o en el texto del correo electrónico, pero lo más adecuado es dejarlo claro en el currículum vitae. Incluye en el documento la sección objetivo o perfil profesional y ponlo ahí. Además, este apartado te servirá para destacar tus mejores cualidades para el puesto al que aspiras.

Si tienes experiencia teletrabajando, muéstralo en el CV

Las empresas siempre prefieren profesionales que ya cuentan con experiencia y esto también aplica para el teletrabajo. Adaptarse a trabajar de forma remota requiere tiempo. Por eso, si ya has desempeñado tu puesto a distancia, tendrás una ventaja frente a otros candidatos que necesitarán adaptarse a ello.

Al lado del puesto de trabajo que desempeñabas pon que era teletrabajo. Puedes sustituir la localidad de la empresa por la palabra remoto o teletrabajo, para que quede visible y claro.

Destaca tus habilidades para teletrabajar

Algunas habilidades como la capacidad de organización o la responsabilidad son comunes a muchos de los puestos de trabajo cuando este se realiza a distancia. Deja bien claro que tienes las habilidades y competencias que te permiten desempeñar las mismas funciones que harías en una oficina, desde casa.

Por ejemplo, si el puesto al que aspiras está en una zona horaria diferente y estás acostumbrado a trabajar con clientes o usuarios en otros husos horarios, déjalo claro en el CV. Así sabrán que es algo que ya conoces y que para ti no es un inconveniente.

Ajusta tu currículum a la oferta de trabajo

Esto es algo que siempre deberías de hacer, ya sea para un trabajo en la oficina o un trabajo remoto. Lee atentamente la oferta de empleo e investiga sobre la empresa. Esto te aportará más detalles para destacar en tu currículum lo que realmente van a valorar.

Así, si, por ejemplo, tienes experiencia en el mismo sector o mercado que el de la empresa muéstralo en tu currículum. No es lo mismo enviar tu currículum a una empresa multinacional que a una local, en cada caso querrás destacar aspectos diferentes de tu candidatura.