El ahorro es una de las grandes dificultades a las que se enfrentan los clientes tradicionales de la banca ya que los productos de inversión ofrecidos por éstas no reportan apenas beneficios y mucho menos permiten crear un fondo de seguridad personal necesario de ahorro, para poder hacer frente a posibles imprevistos.

Aproximadamente un 45% de españoles no tiene la capacidad de ahorrar 200 euros mensuales imposibilitando esa conformación del capital de reserva o colchón financiero de seguridad.

En España, la tasa de ahorro se sitúa ahora en el 6,1% de la renta disponible, cifra muy alejada del máximo alcanzado en 2009, del 13,4%, y muy cerca del mínimo histórico del 5,8% en 2008.

¿Qué alternativas de inversión son rentables?

El punto clave sobre el que gira la toma de decisiones de inversión es conseguir beneficios para poder ahorrar a través de la inversión que se realiza en los diferentes activos financieros. Para conseguirlo, el sector financiero evoluciona y con él, es necesario que el inversor tradicional también lo haga.

El crowdeling, crowdequityo el bussines angels son algunas de las alternativas más aceptadas por el pequeño inversor español. Todas ellas tienen su base en la economía colaborativa a través de la cual diferentes inversores contribuyen con la financiación de empresas. Dicha inversión se realiza a cambio de una recompensa, que en cada una de las modalidades se constituirá de una manera u otra.

 

 

El crowdlending de inversión

De las tres vías anteriores, el crowdlending es la que más terreno está absorbiendo dentro del sector financiero. Cada vez son más las pymes, autónomos y emprendedores los que se embarcan en esta modalidad financiera que posibilita la satisfacción de sus necesidades de financiación. Pero… ¿cómo es posible la creación de un colchón financiero a través del crowdlending de inversión y evitando el riesgo?

A través del crowdlending se puede optar a un producto de inversión que puede generar una media del 6% de rentabilidad anual con la asunción de cierto porcentaje de riesgo. Las plataformas, generalmente, valoran este riesgo con un rating o marcador de riesgo de las diferentes operaciones. A estas operaciones suelen acceder inversores más arriesgados que se sienten más seducidos por la rentabilidades que por el riesgo asumido.

Si tu objetivo es invertir acercando dicha asunción de riesgo a cero, existe un tipo de inversión garantizada, ofrecida exclusivamente por la plataforma de financiación MytripleA, que arroja unas rentabilidades en torno al 2% anual asegurado + Euribor (si el índice es negativo tomará como valor cero, nunca minorará la rentabilidad) que están cubiertas por Sociedades de Garantía Recíproca (SGR). A su vez, están reavaladas por CERSA y, finalmente, cuentan con la garantía del Fondo Europeo de Inversiónes (FEI).

Existe una Guía de inversión en Crowdlending que te permite conocer todo lo concerniente a esta actividad. Además, es totalmente gratuita. ¿A qué esperas?

 

 

Descargar guía