¿Es lícito cobrar una comisión de mantenimiento por una cuenta que no tiene ningún movimiento en el año? Y fruto de esas comisiones, ¿pueden llegar a dejar la cuenta en descubierto, con las comisiones adicionales que se producen?

Tengo la cuenta en Bankia. Gracias.



Las comisiones deben responder a servicios efectivamente prestados y que hubieran sido aceptados, o solicitados por el cliente, esto ocurre cuando se firma la apertura de la cuenta; en ella se detallan entre otras, las comisiones de mantenimiento. Evidentemente, para que haya mantenimiento deben de haber movimientos en la misma, si no los hay y máxime durante un año no se deben cobrar este tipo de comisiones. Normalmente es la propia entidad la que cancela la cuenta, hay comprobar que en unos meses no tiene movimiento desde su apertura.

Evidentemente si se adeudan comisiones y esto provoca un saldo deudor, se adeudará otra comisión de reclamación de posiciones deudoras, pero no suele ser habitual y antes que eso ocurra la cuenta se cancela por la propia entidad y si asi no fuera, la simple comunicación de que se cancele provocará la retrocesión y cierre de la misma.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Envía tus consultas a: defensor@estrategiasdeinversion.com o través del siguiente formulario
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------