Tengo un crédito hipotecario que en escritura pone que está asociado a una cuente corriente en la misma entidad. Tiene un tipo de interes de Euribor mas 2%. En la cuenta corriente no me cobraban gastos ni comisiones. Actualmente me cobran comisión de mantenimiento en la cuenta y como no la uso, excepto para el crédito, he intentado cancelarla y hacer el ingreso directamente en el crédito (que se puede hacer).

Se niegan a cancelarme la cuenta
e indirectamente, segun mi opinión, no respetan el tipo de interés del crédito. Mi pregunta es: ¿puedo reclamar esas comisiones? o ¿puedo reclamar que me cancelen la cuenta corriente?


La cuenta asociada  a la operación  hipotecaria  no se puede cancelar, dado que es vehículo  necesario para poder cargar y liquidar las cuotas del préstamo hipotecario pactadas en escritura, no se puede cancelar.

Otra cuestión son las comisiones que antes no adeudaban y ahora sí; debe revisar los documentos contractuales  y en alguno de ellos entregados al principio, cuando suscribió la  operación hipotecaria, debe de indicar que no se le cobraban comisiones de ningún tipo en la cuenta bajo determinados preceptos seguramente. Revíselos  y si no es así reclame, ya sabe al defensor del cliente (de su entidad) primero y Banco de España después. 


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Envía tus consultas a: defensor@estrategiasdeinversion.com o través del siguiente formulario
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------