City planea sumarse a las criptomonedas

Las criptomonedas ya no son una especie de invento, sino que ha pasado de la apatía total a un interés inusitado por las principales entidades financieras en los Estados Unidos. Esto ha hecho eco entre las filas deCitigroup que planea ofrecer a sus clientes la negociación, custodia y financiación de los mismos.

Citigroup se está planteando el lanzamiento de servicios de criptomonedas en medio de un aumento en el interés de sus clientes, entre los que se podrían encontrar  el comercio, la custodia y el financiamiento están bajo consideración, según un informe del Financial Times, que cita a Itay Tuchman, director global de divisas de Citi

Esto se debe a que hubo un aumento "muy rápido" del interés por parte de los clientes, dijo Tuchman al periódico. No obstane, Citi no se apresuraría a tomar decisiones sobre el mercado de las criptomonedas, agregó el director global de divisas de la firma.

El gigante bancario estadounidense estaría siguiendo a varios de sus competidores en el desarrollo de servicios de cifrado.

Ayer, Goldman Sachs confirmó que estaba ofreciendo a los inversores acceso a derivados de bitcoin, comprando y vendiendo futuros de bitcoin en operaciones en bloque.

Otros como BNY Mellon y Deutsche Bank también han entrado en el espacio, o tienen planes para hacerlo pronto.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de inversión