COMPOSICIÓN DE CARTERA

Nombre / Peso

CARMIGNAC INVESTISSEMENT E (20%)
GOLDMAN SACHS EUROP COR E-E (20%)
INVESCO PAN EUR STRUC EQUY-E (15%)
JANUS CAPITAL US TWTY F-A$AC (15%)
ROBECO US PREMIUM EQ-M (30%)

COMENTARIO DE GESTIÓN

Los resultados empresariales mejoran y, sin embargo, seguimos teniendo una caída de los mismos del 37%, en línea con lo esperado. Las revisiones han seguido yendo a la baja de cara a los próximos tres trimestre. Sería en el cuarto cuando debido al mal cuarto trimestre de 2008, comenzáramos a tener interanuales positivos.

En cualquier caso, no parece una gran sorpresa lo que nos estamos encontrando de momento. Menores devaluaciones, y sectores como el industrial que toman el relevo del sector bancario. Parece, eso sí, que comienza a haber una cierta sensación de suelo que aún tardará en producirse en resultados.

El sector financiero empieza a estar sobrecomprado, aunque el flujo de noticias acompaña. Técnicamente el mercado no invita a vender, por lo que mantenemos a corto plazo la espera. No obstante, como gran parte del mercado, seguimos pensando que, en algún momento tendremos una nueva corrección.

En este contexto hemos decidido hacer cambios únicamente en el Fund Picking cambiando el fondo de renta variable americana de Eaton Vance por el Robeco que ha destacado en su categoría.

Análisis realizado por Inversis Banco