COMPOSICIÓN DE CARTERA

Nombre / Peso
CAAM-DYNARBITRAGE VOL-HC (30%)

JB ABSOLUTE RETURN BOND FD-E (30%)
SGAM FD-MONEY MARKET EURO-AC (20%)
THREADNEEDLE TARGET RET FN-6 (20%)

COMENTARIO DE GESTIÓN

En EEUU, seguimos pendientes del 2 años, que ha vuelto a cotizar en niveles mínimos (0,66%). Así como a principios de mes lo hacía sin "evento de riesgo" y conviviendo con declaraciones desde distintos frentes que abogaban por tipos bajos más tiempo, en esta última semana el riesgo sistémico asociado a Dubai ha sido claro detonante en este y otros plazos (10Y: 3,22%, -14b.p.) y otras curvas. Creemos que el impacto del evento de Dubai en el mercado de renta fija y otros debería de ser puntual, y que el recorrido, especialmente del 2 años aparece agotado a estos niveles.

En cuanto a Europa, la curva ha replicado a la americana, desplazándose paralelamente y con un impacto aún mas destacado en los cortos plazos, ya en el 1,24% No esperamos ninguna reacción la próxima semana asociada a la reunión del BCE.

¿Reacciones de otros los indicadores de riesgo ante el evento de Dubai? Menores: poco reseñables en crédito corporativo investment grade, algo más en high yeld, y de forma discriminada en los CDS (sí Dubai y países vecinos, no LatAm)

Análisis realizado por Inversis Banco