Todas las esperanzas están puestas en este ex ministro socialista del gobierno de Hollande. Un resultado adverso situaría a Marine Le Pen, la candidata populista y anti europeista al mando de uno de los países más influyentes de Europa, lo que podría provocar una voladura desde dentro del proyecto común. Hoy parece que esa situación está un poco más lejos.

El CAC 40, como no podía ser de otra manera, lo celebra con alzas superiores al 4% y España –que por una vez se beneficia de una buena noticia y no sufre los efectos de una mala-, se sitúa en máximos del año con alzas que sobrepasan el 3%.

Este era el escenario esperado por los expertos. Hace solo unos días, los analistas de Citi preveían que una victoria de un candidato pro-europeista implicaría subidas de los mercados europeos de entre un 10 y un 20% hasta finales de año. De seguir con esta dinámica no sería descartable.

Pero, ¿qué compañías tienen más opciones de subir con fuerza?

Los expertos de Goldman Sachs acaban de publicar una nota en la que señalan que hay un grupo de empresas europeas  del sector financiero e inmobiliario que podría brillar en los próximos meses. Entre ellas dos españolas: CaixaBank e Inmobiliaria Colonial.

Bancos

En opinión de los analistas del banco de inversión americano apuntan que “favorecen la inversión en esta industria asumiendo, incluso, que no cambia el entorno de tipos”. Entre las entidades financieras señalan a BNP; KBC, Nordea, Unicredit y CaixaBank.

Del banco español destacan la capacidad de incremento de sus cuentas por la mejora del sector inmobiliario en nuestro país. Explican en la entidad que el escenario de inversión no se va a alterar si la subida de tipos no se produce.

Acceda aquí a todos los análisis de CaixaBank

%%%Indíquenos si quiere recibir alertas sobre CaixaBank|CABK%%%

Aseguradoras

En este sector los expertos de la firma no destacan ninguna compañía española, eso sí, apuestan por Prudential y Zurich en Europa.

Inmobiliarias

El otro sector preparado para subir en bolsa es el inmobiliario. En el elenco europeo destacan a Colonial por centrarse en el segmento cíclico de las oficinas.

Acceda aquí a todos los análisis de Inmobiliaria Colonial

%%%Díganos si quiere recibir alertas sobre Colonial|COL%%%

Pero además señalan que hay otros nichos como el hotelero que también tienen potencial y ahí apuestan por comprar Hispania.  Además, afirman que “Gecina, Icade y Fonciere des Regions, al igual que Colonial, tienen más del 50% de su cartera en Francia”.

Lea aquí todos los análisis de Hispania

%%%Indíquenos si quiere recibir alertas sobre Hispania|HIS%%%

BME, perjudicada

Apuetan por Ashmore, Azimut y Banca Generali. Sin embargo consideran que BME podría comportarse peor en un escenario benigno como el actual por su excesiva valoración, entre otras cosas.

Acceda aquí a todos los análisis sobre BME

%%%Configure aquí todos sus análisis sobre BME|BME%%%

 

Sectores beneficiados por las elecciones de Francia