Los expertos de Citi acaban de publicar un informe para sus clientes en el que aseguran que su escenario central es que el 7 de mayo “puedan pasar tanto Macron como Fillon, pero con el buen momento de Mélenchon –el populista de izquierdas- tampoco hay que descartar un escenario de pesadilla en el que a esa segunda vuelta pasaran Le Pen y ese candidato que se ha colado en las encuestas a última hora”.

En opinión de estos expertos, los mercados podrían comenzar a caer y huir del riesgo tanto si pasan Le Pen como. En ese escenario, creen que la bolsa francesa y la europea podría corregir entre un 5 y un 10% hasta finales de junio.  Sin embargo, la victoria de cualquiera de los otros candidatos podría desarrollar un potencial alcista de entre el 10 y el 20% para las bolsas hasta finales de 2017.

¿Cómo beneficiarse de una victoria de los candidatos más queridos por los mercados? En la firma han señalado la lista de “los diez”. Se trata de diez compañías que sirven para “que los inversores tengan exposición a Francia para beneficiarse en el caso de un aumento del apetito por el riesgo, como para cubrirse en el peor de los resultados”.

Se trata de diez compañías con recomendación de compra o neutral con una alta exposición de sus ventas en el exterior. Explican que cotizan con una prima del 10% con respecto al mercado “algo caras, pero el grupo tiene una atractiva rentabilidad por dividendo –del 2,5% de media-, una fuerte generación de caja y un robusto balance”.  Además, todas ellas han disfrutado de un buen momento de beneficios en los últimos cinco años. Entre ellas podemos encontrar compañías como Michelin, Valeo, EADS o Legrand.

Los diez valores

QUIZÁ LE INTERESE LEER:

“Escenario correctivo a corto  plazo por debajo de  los mínimos de la semana pasada”

“Farmacéuticas para pescar buenos dividendos y potencial”