BNY Mellon AM, gestora de fondos de The Bank of New York Mellon, ha anunciado el lanzamiento de dos gestoras de fondos de inversión, Blackfriars AM, especializada en renta variable de mercados emergentes y renta fija global, y Ankura Capital, especializada en renta variable australiana. Blackfriars AM está especializada en renta variable emergente global y regional, deuda, y renta fija global. Con sede en Londres, Inglaterra, y con 2.300 millones de dólares en activos bajo gestión, Blackfriars AM, continuará siendo gestionada por Hunter, consejero delegado de la gestora.
Con sede en Sydney, Australia, Ankura capital cuenta con 1000 millones de dólares en activos bajo gestión en renta variable australiana y cuenta con una base de clientes principalmente australianos. La firma sigue un enfoque de inversión cuantitativa combinado con una gestión cualitativa del riesgo, que se adapta a un entorno cambiante. Ankura Capital mantendrá a todo su equipo de inversión y de gestión. Greg Vaughan continuará como director general y director de inversiones.

Como parte de la estructura multi-boutique de BNY Mellon AM, ambas firmas mantendrán su completa autonomía de inversión bajo el paraguas de uno de los líderes mundiales de servicios de inversión.

En relación con este lanzamiento, Ronald P. O'Hanley, presidente y consejero delegado de BNY Mellon AM, ha señalado que “A pesar de la difícil situación económica, nuestro negocio está bien posicionado para capear la actual incertidumbre del mercado. El lanzamiento de estas dos nuevas gestoras reconoce nuestra capacidad para satisfacer las necesidades de los clientes que buscan fuentes alternativas de alpha”.