El próximo 15 de febrero arranca el “III Game of Traders” de Bankinter, en el que participa BME a través del patrocinio de los premios a los ganadores con cursos de la oferta formativa de Instituto BME. Se trata de una iniciativa de gaming dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años, en la que los participantes se inician en el mundo de la inversión en Bolsa en un entorno que simula operaciones en los mercados como si fueran reales. Durante 4 semanas, los participantes podrán realizar operaciones de compraventa virtuales en valores del mercado nacional de manera ilimitada en la plataforma de contratación que Bankinter pone a su disposición. Para ello, contarán con 100.000 euros virtuales (sin valor real en el mercado) para operar. Deberán basar sus decisiones con información de las cotizaciones en tiempo real y tener en cuenta todas las circunstancias aparejadas a la operativa, incluidas las comisiones por operación. El objetivo es alcanzar el máximo saldo en el valor de la cartera al final del juego, el 12 de marzo.

BME, a través de su centro de Formación, Instituto BME, participa en la iniciativa aportando los premios que reciben los ganadores del reto.

Se trata de 3 premios en la categoría semanal (al primero, segundo y tercer clasificado en cada una de las 4 semanas de duración del juego). En la clasificación general, el ganador de esta III edición de "Game of Traders" podrá elegir uno de estos dos premios:

-Máster en Mercados Financieros e Inversiones Alternativas (MFIA), impartido por el Instituto BME con una duración de 615 horas lectivas.

-Máster en Inteligencia Artificial aplicada a los mercados financieros (MIA-X), impartido por el Instituto BME con una duración de 615 horas lectivas.

Además, se aplicará un descuento del 15% en toda la oferta formativa de Instituto BME a todos los participantes. El objetivo de este patrocinio es fomentar la educación financiera y familiarizar a los jóvenes en la inversión en los mercados de valores, así como mostrar la diversidad de compañías y sectores presentes en el mercado español.