La estrategia BlueTrend CTA es un programa de seguimiento de tendencias sistemático y diversificado, con aproximadamente 7.000 millones de dólares bajo gestión y que negocia en más de 150 mercados de todo el mundo 24 horas al día. El equipo de inversión combina funciones de desarrollo de modelos, tecnología y ejecución, y aprovechará los conocimientos de BlueCrest para conseguir una ventaja competitiva única en el sector. El BlueTrend UCITS Fund tiene un objetivo de rentabilidad del 15-20% anual y un objetivo de ratio de Sharpe superior a 1.

El BlueTrend UCITS Fund es un vehículo onshore regulado, constituido en Luxemburgo, que ofrece protección a los inversores a través del marco UCITS, con estrictas limitaciones de riesgo, diversificación, exposición a contrapartidas, liquidez y elegibilidad de activos. Los procesos relacionados con la administración del fondo, incluyendo temas como gestión del riesgo, supervisión independiente y protección de los activos, han sido aprobados por el regulador de Luxemburgo.

El fondo está disponible para su venta a inversores institucionales y particulares del Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia y España, con una inversión mínima de sólo 1.000 dólares para las acciones de clase retail. Este fondo no puede venderse a ciudadanos de EE.UU.

MLIS forma parte de la plataforma de fondos de Merrill Lynch que cumple la normativa UCITS. El BlueTrend UCITS Fund es el segundo fondo integrado en MLIS y el primero que es CTA. La plataforma está siendo activamente desarrollada por Merrill Lynch con la incorporación de gestoras de inversiones de primer nivel que cubren diversas estrategias.

Leda Braga, Presidente de BlueCrest, comenta: “Estamos muy satisfechos de poder ampliar el acceso a nuestra estrategia BlueTrend mediante una plataforma UCITS de primera clase. El BlueTrend UCITS es una oportunidad para que más inversores se beneficien de la transparencia y la sólida propuesta de inversión del espacio CTA”.

Eric Personne, Director del Grupo de Soluciones de Fondos de Merrill Lynch para EMEA, afirma: “Estamos encantados de asociarnos, en nuestra plataforma UCITS, con gestores de tanto talento como BlueCrest. Por primera vez, los inversores pueden acceder a la rentabilidad de la premiada estrategia BlueTrend, a través del marco robusto y transparente de la normativa UCITS. Es una evolución muy interesante para el sector.”