Bitcoin Cash: el “hermano mellizo” con vida propia de Bitcoin

Bitcoin cash es, lo que se conoce en el mundo blockchain, como una bifurcación, una escisión dentro de la red, dentro del Universo del todopoderoso Bitcoin, la criptomoneda de más valor en este mercado de activos. Y así nacía el activo en 2017, con la idea de mejorar y alterar el concepto, experimentando con el programa de código abierto de su alma mater.

En realidad, es lo que se conoce como una bifurcación dura, un cambio para todos aquellos mineros que no estaban en la línea del protocolo SegWit2x. Lo hicieron con el objetivo de acercarse más a la idea y visión original de la creación de Bitcoin. Y hay diferencias ya de carácter existencial entre Bitcoin y Bitcoin Cash: por ejemplo, los costes de las comisiones de transacción, la velocidad que valida las transacciones y también, el tamaño de los bloques.

Y de forma operativa desde Bitcoin Cash nos señalan que se puede utilizar, por ejemplo, para enviar dinero a cualquier lugar del mundo casi sin costes, 24/7, cómo funcionan incluso en las criptodivisas, que nunca duermen. Su red siempre está operativa.

También busca uno de los finales más deseados de los inconformistas que se unen a las redes blockchain: tener el control del dinero siendo tu propio banco. Desde su web oficial ponen como ejemplo los “corralitos” de la crisis financiera desatada en 2008 y que afectó a Grecia y después a Chipre.

Eso sí, comparte la limitación del número de monedas con Bitcoin: nunca será superior a los 21 millones de monedas. Masa monetaria, por tanto, fija, señalan y delimitada, y que ellos etiquetan como dinero sólido. Otra de las características de las que presumo es del anonimato y la privacidad, algo que los reguladores ponen en tela de juicio pero que es habitual en las criptodivisas, y una de sus inconformistas razones de ser.

En cuanto a sus niveles en el mercado, el máximo del año lo alcanzó en los 1644,56 dólares el pasado mes de mayo, mientras que el mínimo de este ejercicio 2021 lo cosechó en los 241,43 dólares por activo a principios de año. Niveles de los que les separa un 253% si hablamos de máximos desde su cotización actual, mientras que de los peores niveles del ejercicio resurge un 94%.Su capitalización bursátil alcanza los 7.800 millones de dólares.

En su gráfica de cotización comprobamos como en las últimas cinco sesiones cotizadas el valor recorta un 17,7% en su andadura en los mercados mientras que en el mes las caídas alcanzan un abultado 31,10%. En los tres meses precedentes el recorte roza el 30%, un 29,4% en concreto y en lo que va de año el avance alcanza el 36,16% mientras que, en tasa interanual, desde diciembre del pasado ejercicio, la revalorización alcanza el 74,4%.

Bitcoin Cash cotización anual del valor

Desde el punto de vista técnico, los indicadores premium de Estrategias de Inversión nos muestran una nota baja para el activo, con una puntuación total de 3,5 puntos de los 10 posibles para el valor.Entre lo peor destaca la tendencia de Bitcoin Cash que es bajista en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo

Bitcoin Cash indicadores premium de Estrategias de Inversión

También destaca el volumen de negocio a medio plazo, que se muestra decreciente para la criptomoneda y la volatilidad, medida en términos de su rango de amplitud, que también a medio plazo, marca niveles decrecientes para el activo. En el otro lado, en el positivo, destaca sin duda el momento total, tanto lento como rápido, también el volumen de negocio creciente a largo plazo y la volatilidad decreciente a largo plazo para Bitcoin Cash. 

Aprende a invertir en Criptomonedas con el curso que realiza Estrategias de Inversión