Bitcoin apunta maneras tras el buen desempeño del último trimestre

Nada que objetar al desempeño del Bitcoin en la primera parte del ejercicio. A pesar de que en marzo parecía que estaba todo perdido, lo cierto es que el avance de este último trimestre ha colmado todas las expectativas para la moneda virtual más famosa y adquirida del mundo.

Según su gráfica de cotización la criptomoneda ha ganado nada menos que un 42,38% en el último trimestre, el segundo de 2020. Lo que ha mejorado y mucho su desempeño anual, que supera el 27%. Mejor comportamiento que el oro, que avanza desde el 1 de enro un 16% o que el dólar con ganancias en ese semestre inicial de 2020 del 5,4%. Desde los mínimos del 13 de marzo bitcoin recupera un 140%.

Cotización Bitcoin

En cuanto a previsiones son más que optimistas para el bitcoin. Hay quien ve la criptomoneda en los 15.000 dólares a finales de año  e incluso mucho más allá. En este primer caso se trata de una encuesta realizada por Bitcoin IRA entre sus clientes. Un 43% de los mismos espera que su precio supere los 15.000 dólares al finalizar el presente ejercicio, aunque la mayoría de ellos invierte a largo plazo en esta moneda virtual y no opta por el trading o la dinámica corrtoplacista.

Pero hay más para un mercado, el de las criptomonedas que más allá del bitcoin y contando con él mueve unos 212.000 millones de dólares. Para Crypto Research Report, que basa su pronóstico en un modelo de ecuación de intercambio, un bitcoin valdrá a finales de año 19.044 dólares y multiplicara exponencialmente su valor en apenas 5 años.

 

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, el bitcoin "cede posiciones al corto plazo, tras registrar un área de resistencia relevante en torno a los 10.670 / 10.565, movimiento que obliga a la cotización a consolidar bajo su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, al tiempo que el oscilador MACD se encuentra a un paso de aportar señales de venta de medio plazo".

"Sin embargo- destaca el analista- de momento es un error dar por finalizado el proceso de recuperación que parte desde mínimos anuales, los 4.210, por lo que podemos seguir manteniendo una actitud constructiva en el medio plazo mientras el precio no perfore el soporte situado en los 8.220".

Análisis técnico Bitcoin

Bitcoin en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Según nuestros indicadores premium, Bitcoin ha pasado de un estado alcista a otro de consolidación. La puntuación total es de 5 sobre 10 puntos totales. La tendencia a largo plazo es alcista, el momento total lento es positivo y la volatilidad decreciente.

Indicadores técnicos Bitcoin

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.