BBVA pondrá a disposición de los comercios en España una nueva generación de Terminales Punto de Venta (TPV) físicos que les facilitará la gestión de su negocio, según ha informado este martes.

Los nuevos dispositivos cuentan con una nueva tecnología basada en Android que permite a los comercios agregar funcionalidades útiles en su día a día de la misma manera que se añaden a un móvil.

Así, los comercios podrán, además de realizar cobros, instalar las aplicaciones esenciales para su negocio. BBVA ya permite descargar varias 'apps' en estos TPV e irá incluyendo progresivamente nuevas funcionalidades.

El comercio podrá aceptar los métodos de pago tradicionales y también otros alternativos como aquellos que requieren la captura del código QR gracias a la cámara instalada en estos nuevos terminales.

El lector de este tipo de códigos permitirá entre otros aceptar Alipay y WechatPay basadas en esta tecnología, lo que mejora la experiencia del cliente procedente del extranjero. Este terminal también permitirá que los clientes de fuera del espacio europeo puedan elegir pagar en su propia moneda para las compras realizadas con tarjeta Visa o Mastercard, abonando la operación en euros al comercio, como en una transacción normal.

Otra de las aplicaciones que BBVA pone a disposición de los comercios que cuentan con este nuevo dispositivo es una 'app', que sin ningún coste, les permite gestionar de forma automática y en un proceso 100% digital el reembolso del IVA ('TaxFree') a clientes no residentes en la Unión Europea.

El propio terminal Android identifica de forma automática que la tarjeta que está operando es susceptible de acogerse a la devolución del IVA, captura digitalmente toda la información del pasaporte del cliente a través de la cámara del dispositivo y desencadena de forma automática todo el proceso de devolución del IVA.

Además, el comercio podrá consultar en cualquier momento todas las ventas 'Tax Free' y acceder a informes. Según ha destacado BBVA, esta funcionalidad del TPV Android ayuda a los comercios a impulsar sus ventas, en especial a los que se encuentran en zonas con elevada afluencia de turistas no europeos, incluidos turistas de Reino Unido.

Próximamente, los comercios de BBVA que cuenten con un TPV Android podrán además incorporar nuevas aplicaciones que faciliten la gestión del día a día del negocio y de las ventas a distancia.