Bankinter ha iniciado la comercialización de una nueva línea de fondos con una vocación inversora global, tanto en activos de renta variable, como en divisas, renta fija y monetarios, y con una estrategia de gestión encaminada a lograr el crecimiento del capital a largo plazo. La entidad informó hoy de que se trata de tres fondos bajo el nombre 'Bankinter Horizonte 2019, 2029 y 2039', respectivamente, que cuentan con características comunes en cuanto a política de inversión, objetivo y esquema de comisiones, pero que están diferenciados por su horizonte temporal.
En estos fondos no está predeterminado el porcentaje de inversión en cada uno de los activos mencionados, como tampoco la exposición máxima a divisa, que podrá oscilar entre el cero y el 100% del patrimonio, precisó el banco que dirige Pedro Guerrero.

La estrategia de gestión se encamina a lograr el crecimiento del capital a largo plazo, con un horizonte que coincide con el año que da nombre comercial a cada uno de los tres fondos. Así, se dirigen a clientes que tengan previsto disponer de su capital, por el motivo que sea, en alguna de esas fechas.
 
AL PRINCIPIO, MAYOR RENTABILIDAD Y RIESGO


Los tres fondos invertirán, inicialmente, el 100% de su patrimonio en activos con mayor nivel de rentabilidad y riesgo para, gradualmente y a lo largo del tiempo, ir reduciendo el peso de esos activos e incrementando a la vez el de otros con menor riesgo según se vaya acercando la fecha de referencia.

El objetivo es que, a esta fecha, el fondo tenga invertido más del 85% de su patrimonio en activos con menor riesgo, como activos monetarios y deuda pública a corto plazo.

Siguiendo este mismo modelo, las comisiones de gestión irán cayendo a medida que transcurre el tiempo y la cartera se vuelve más conservadora, empezando por un 1,50% y acabando con el 0,90% en el que quedará la comisión de gestión a los tres años de la fecha final de referencia. En cuanto a la comisión de depósito, será en todos los casos del 0,10%.

Según el banco, entre las ventajas de los 'Bankinter Horizonte', figura el admitir cuotas periódicas, (enfatizando así el concepto de ahorro y la recurrencia del mismo); y como cualquier otro fondo de inversión, el de tener liquidez diaria, apoyada, además, en la ventaja de no contar con comisión de reembolso.