En estos fondos no está predeterminado el porcentaje de inversión en cada uno de los activos mencionados, como tampoco la exposición máxima a divisa, que podrá oscilar entre el cero y el 100% del patrimonio, precisó el banco que dirige Pedro Guerrero.

La estrategia de gestión se encamina a lograr el crecimiento del capital a largo plazo, con un horizonte que coincide con el año que da nombre comercial a cada uno de los tres fondos. Así, se dirigen a clientes que tengan previsto disponer de su capital, por el motivo que sea, en alguna de esas fechas.
 
AL PRINCIPIO, MAYOR RENTABILIDAD Y RIESGO


Los tres fondos invertirán, inicialmente, el 100% de su patrimonio en activos con mayor nivel de rentabilidad y riesgo para, gradualmente y a lo largo del tiempo, ir reduciendo el peso de esos activos e incrementando a la vez el de otros con menor riesgo según se vaya acercando la fecha de referencia.

El objetivo es que, a esta fecha, el fondo tenga invertido más del 85% de su patrimonio en activos con menor riesgo, como activos monetarios y deuda pública a corto plazo.

Siguiendo este mismo modelo, las comisiones de gestión irán cayendo a medida que transcurre el tiempo y la cartera se vuelve más conservadora, empezando por un 1,50% y acabando con el 0,90% en el que quedará la comisión de gestión a los tres años de la fecha final de referencia. En cuanto a la comisión de depósito, será en todos los casos del 0,10%.

Según el banco, entre las ventajas de los 'Bankinter Horizonte', figura el admitir cuotas periódicas, (enfatizando así el concepto de ahorro y la recurrencia del mismo); y como cualquier otro fondo de inversión, el de tener liquidez diaria, apoyada, además, en la ventaja de no contar con comisión de reembolso.