Un consorcio formado por Bank of America Merrill Lynch, Goldman Sachs y Morgan Stanley ha puesto en marcha un nuevo proveedor de servicios financieros especializado en productos cotizados (ETF) para estimular e intensificar la inversión de los europeos en este tipo de productos. Según informaron hoy las tres entidades, esta plataforma, bautizada como "Source", acaba de lanzar al mercado 13 fondos cotizados (ETF) y 22 productos financieros sobre materias primas cotizadas (ETC) con los que ofrecerá a los europeos la posibilidad de refugiarse en inversiones que se definen por "un mayor nivel de liquidez" y un "ajustado control de riesgo crediticio".
El objetivo principal de "Source" es, según sus creadores, potenciar el mercado de fondos cotizados en Europa en base a los tres pilares que todo inversor busca en tiempos de crisis: liquidez, seguridad y transparencia.

Así, destaca que las inversiones ligadas a la cotización en los mercados de materias primas de "Source" están respaldados por bonos gubernamentales de los países del G7, que agrupa a las siete mayores economías del mundo, y por dinero al contado.

A pesar de las turbulencias sufridas por los mercados internacionales en el último año, los creadores de "Source" aseguran que la demanda de ETF y productos similares continúa creciendo en Europa, con un volumen de entrada en estos fondos de 47.000 millones de euros en 2008.

Por ello, consideran que estos vehículos de inversión tienen todavía "mucho más potencial" y que la mejora en el diseño de los productos, así como la optimización del entorno en el que se produce la inversión, son dos factores clave para su crecimiento futuro.