Banco Sabadell está estudiando fórmulas para centralizar las tareas administrativas, por lo que ha iniciado una serie de contactos con los representantes de los trabajadores para empezar a analizar las distintas opciones sobre la mesa, según informaron fuentes financieras a Europa Press.

Desde los sindicatos consultados señalan que el banco les ha planteado la reestructuración de la división de servicing, que actualmente cuenta con 200 empleados repartidos, a partes iguales, en los departamentos de Atención Centralizada de Oficinas (ACO) y 'back-office' (desarrollada en el entorno de la pandemia y asumiendo tareas como adaptación en parte a aquel escenario).

Dicha propuesta contemplaría que parte de los empleados de 'back office' serían trasladados a la filial Banco Sabadell Operaciones y Servicios (BSOS), mientras que el resto permanecerían en una unidad de atención telefónica de Banco Sabadell.

BSOS cuenta con 250 empleados y centros en Alicante, Madrid, Barcelona y Valencia. Según los sindicatos, a partir de julio se prevé la apertura de otros cinco nuevos centros físicos, que podrían acoger a parte de los empleados procedentes de servicing que se viesen afectados por la reestructuración.

De salir adelante la propuesta de recolocar a empleados de servicing en BSOS, a estos se les facilitaría una cláusula de retorno a Banco Sabadell.

En cualquier caso, el acuerdo todavía se está ultimando, por lo que no será hasta los próximos días cuando la representación laboral de los trabajadores reciba información más detallada.

Banco Sabadell redujo los costes en el primer trimestre de 2022 un 5,6% frente al mismo periodo de un año antes y un 4,3% en la comparativa trimestral, gracias a los ahorros en gastos de personal tras llevarse a cabo los planes de eficiencia y a la reducción de los gastos generales.

El plan de Sabadell es que el ahorro de costes, que ayudó al banco a casi triplicar su beneficio hasta marzo, siga reduciéndose en los trimestres sucesivos, con un ahorro estimado de 110 millones de euros en 2022 y de 130 millones anuales a partir de 2023.