Applus+ ha continuado ejecutando este año su apuesta por crecer en la certificación en ciberseguridad con la compra de la canadiense Lightship Security, Inc. y la española Jtsec por un montante conjunto que podría superar los 38 millones de euros en total.

La firma española anunció el pasado enero la compra de Lightship Security por una cantidad fija de 30,3 millones de dólares canadienses (20,9 millones de euros al cambio en el momento de la adquisición), un montante que la firma revela en sus informes financieros intermedios consultados por Europa Press.

Además de la cantidad fija, Applus+ podría desembolsar un pago adicional de 14,5 millones de dólares canadienses (10 millones de euros) entre 2022 y 2026 en caso de cumplir ciertas variables.

Por otro lado, ya en julio, la cotizada acometió también la adquisición de la española Jtsec, en este caso por algo más de siete millones de euros.

Las adquisiciones en ciberseguridad no son las únicas que ha llevado a cabo Applus+ en lo que va de año. En el primer semestre, la firma desembolsó 42,8 millones en adquisiciones y su aportación supuso una cuarta parte del crecimiento en ingresos de la firma en la primer mitad del año.

Así, durante el primer semestre, la empresa española compró en abril el laboratorio de calibración y ensayos navarro Alpe Metrología por cuatro millones de euros fijos y 200.000 euros de variable.

Posteriormente, se hizo con IDV Madrid para operar sus tres ITVs por 14,2 millones de euros y el 30% de Indor Climate Management, una empresa especializada en soluciones de gestión de climatización, por tres millones de euros.

Tras el cierre del semestre, la compañía desembolsó una cantidad no especificada para hacerse con el proveedor de servicios de consultoría y monitorización ambiental K2 Ingeniería, con sede en Colombia. Esta firma facturó 13 millones de euros en 2021.

La adquisición de las empresas para completar su oferta de ensayos y certificación es parte del plan estratégico de la compañía, ahora con Joan Amigó al frente.

Sus últimos resultados han desafiado las expectativas del mercado con 53,3 millones de euros de resultado neto hasta junio, un 23% más que en 2021.