Un total de 30 estaciones de esquí estarán abiertas durante este fin de semana, 29 y 30 de enero, en toda España, en la Cordillera Cantábrica, Aragón, Pirineo Catalán, Sistema Central, Sistema Ibérico y Sistema Penibético, de las 32 que conforman la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem).

El espesor de la nieve en las estaciones de esquí españolas se encuentra entre los 0 y 30 centímetros como mínimo en la estación de Valdesquí y la máxima se alcanza en algunos lugares como Baqueira Beret, con 2,75 metros.

En el Pirineo Catalán, Baqueira Beret, Boi Taull, Espot, La Molina, Masella, Port Ainé, Tavascán Vall de Núria y Vallter 2000 permanecerán abiertas, junto a la estación nórdica de Lles. Baqueria será la estación con más pistas abiertas, 111 en total, y con más kilómetros esquiables, 162. Por el contrario, la estación con menos kilómetros disponibles y pistas abiertas es Tavascán, donde solo hay 5 y 7, respectivamente.

También abrirán las instalaciones Valdezcaray en el Sistema Ibérico, Sierra Nevada en el Sistema Penibético y todas las estaciones del Sistema Central, siendo Serra de Estrella la que más pistas tiene abiertas con cinco, seguida de Puerto de Navacerrada y Sierra de Béjar con cuatro. Las otras estaciones de esta zona son Valdesquí y Madrid Snowzone.

En la Cordillera Cantábrica, la estación con un mayor número de kilómetros esquiables es San Isidro, con un total de 19,6 kilómetros esquiables en 16 pistas abiertas,; seguida de Alto Campoo, con 17,8 kilómetros en total en 16 pistas, Valgrande Pajares, con 9,27 kilómetros; y Fuentes de invierno, con 8,69 kilómetros. Solamente Manzaneda permanecerá cerrada.

En Aragón, donde están abiertas todas las estaciones, Astún-Candanchú tendrá abiertas 81 pistas con 71,5 kilómetros esquiables, mientras que en Formigal-Panticosa se podrá practicar este deporte en 112 kilómetros en 104 pistas abiertas, y en Cerler y Valdelinares, con 50 y 17 kilómetros, respectivamente. En Javalambre estarán abiertas 11 pistas y tendrá diez kilómetros esquiables. El estado de la nieve en la zona es polvo y polvo dura.

En esquí nórdico, Llanos del Hospital permite la práctica del esquí a lo largo de 17 kilómetros; Larra-Belagua, en 12,9 kilómetros; y Lies, en 22 kilómetros, mientras que Candanchú tendrá una pista abierta y cinco kilómetros esquiables. La nieve está en polvo o polvo-dura. La estación de Puerto La Ragua permanecerá cerrada.