Apenas cinco estaciones de esquí estarán abiertas en toda España durante este fin de semana, 23 y 24 de abril, en la Cordillera Cantábrica, Aragón, Pirineo Catalán, Sistema Central, Sistema Ibérico y Sistema Penibético, de las 32 que conforman la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem).

Este fin de semana estará marcado por los cielos nubosos y las precipitaciones generalizadas y el descenso térmico el viernes y el sábado en la Península y Baleares, mientras que el domingo empezarán a remitir, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las acumulaciones del sábado podrán ser localmente persistentes en el norte de la Península y podrían producirse chubascos localmente fuertes en Baleares. En cuanto al domingo, Aemet pronostica que la atmósfera tenderá a estabilizarse, aunque en el tercio norte de la Península se producirán precipitaciones que tenderán a remitir a lo largo del día.

Por tanto, en el Pirineo catalán solo permanerá abierta la estación Masella, con trece pistas abiertas en diecinueve kilómetros esquiables. Así, Baqueira Beret, Boi Taull, Espot, La Molina, Port Ainé, Tavascán, Vall de Núria y Vallter 2000 permanecerán cerradas, junto a la estación nórdica de Lles.

También abrirán las instalaciones de Valdesquí y Madrid Snowzone en el Sistema Central, con cinco y dos pistas abiertas, respectivamente. En cuanto al Sistema Penibético, Sierra Nevada abrirá en 48 pistas y en 41,8 kilómetros esquiables.

Además, la estación Larra-Belagua del Pirineo Navarro también estará disponible para practicar esquí en siete pistas abiertas y en 4,90 kilómetros esquiables. El resto de estaciones nórdicas permanecerán cerradas.

Así, todas las estaciones de Aragón, la Coordillera Cantábrica y del Sistema Ibérico (Valdezcaray) permanecerán cerradas este fin de semana.