Gráfico de 5 minutos del selectivo suizo




 



MI ESTRATEGIA

El activo es el selectivo suizo y las velas son de 5 minutos. Complicamos un poco los casos, con el objeto de ir más allá de lo habitual y tratar de mostrar que esto del análisis técnico es algo más de lo que habitualmente se escucha por ahí. Destaca sobremanera un amplio hueco bajista y otro alcista, configurando lo que podríamos denominar un suelo en isla. Los gaps son tan amplios que “per se” nos han de poner en alerta para cuando menos tratar de buscar una trade intradiario.

Poder localizar de una manera sencilla 5 ondas, que además eliminen la duda de un posible zigzag completo por no sobrepasar el punto A, inducen a pensar que nos encontramos ante un desarrollo mayor impulsivo en forma de onda C para completar el recuento. En otras palabras: todo indica que 5 ondas deberían de ser observadas al alza.

Esto unido al posible suelo en isla con una clásica figura de doble suelo y si se nos apura hasta con asa, permitiría abrir posiciones largas a la superación del 6000 con un stop al tick por debajo de los 5900 enteros. De hecho, esos 5900 puntos coinciden con un tercer mínimo relativo ascendente y origen de una más probable onda 2. El objetivo, lo encontraríamos combinando la proyección de la figura y la aparición de la 5 onda de Elliott, para configurar un Zigzag. Combinamos un poco de Elliott, un poco de chartismo y algo de sentido común.