Amazon y el EIT Climate-KIC, centro europeo dedicado a la innovación sobre cambio climático, se han aliado para lanzar Amazon Launchpad Sustainability Accelerator, según ha informado la multinacional en un comunicado.

En concreto, se trata de un programa destinado a apoyar a 'startups' en fase de lanzamiento dedicadas a crear productos sostenibles. La iniciativa llega en un momento en el que el interés de los consumidores por comprar de forma sostenible es cada vez mayor.

En enero de 2022, los clientes de Amazon en Europa y Reino Unido compraron más del doble de productos Climate Pledge Friendly que en el mismo periodo del año anterior.

Esta iniciativa se dirige a 'startups' en fase inicial, dedicadas a crear productos que faciliten a los clientes un estilo de vida más sostenible. Para participar, las compañías deberán, además, estar interesadas en utilizar el comercio electrónico y comprometerse a construir y hacer crecer su negocio reduciendo su impacto medioambiental.

Las 'startups' seleccionadas recibirán, además, un impulso económico, con una subvención libre de capital de 12.000 euros, 25.000 dólares (22.500 euros) en créditos AWS Activate, y 6.000 euros en créditos de anuncios patrocinados de Amazon Advertising para impulsar su crecimiento.

Además, las empresas aparecerán en la página principal de Amazon Launchpad y dispondrán de un servicio gratuito de gestión de cuentas durante un año.

"Hemos creado Amazon Launchpad Sustainability Accelerator para apoyar a los emprendedores del futuro que están desarrollando productos innovadores centrados en la sostenibilidad. Buscamos 'startups' innovadoras, con ganas de hacer crecer sus negocios y, en última instancia, ayudar a clientes de todo el mundo a tomar decisiones de compra más sostenibles", ha explicado el director general de Amazon Launchpad Europa, Aditi Singh.