Alquiler Seguro ha valorado muy negativamente el real decreto Ley por el Derecho a la Vivienda aprobado este martes por el Consejo de Ministros y ha señalado que este "da la espalda" a las disposiciones aprobadas por los jueces (el Consejo General del Poder Judicial emitió un informe negativo la pasada semana) y no tiene en cuenta ni a los inquilinos ni a los arrendadores.

"Después de meses viendo cómo crece la incertidumbre y la inseguridad entre inquilinos y propietarios por los sucesivos anuncios del Gobierno, nos sorprende este nuevo intento de regular precios de espalda a los jueces", ha lamentado el consejero delegado de Alquiler Seguro, Antonio Carroza, quien ha señalado que las reglas para definir tanto lo que es una zona tensionada y como la propia intervención de los precios por parte de la Administración "está poco definida, es inconcreta y genera incertidumbre en el mercado".

Esta nueva ley, según han explicado desde Alquiler Seguro, se articula en tres ejes principales en lo que se refiere a alquiler, dará la posibilidad a las CC.AA. a limitar el precio de las rentas del alquiler en zonas que la administración considere tensionadas e impondrá a los arrendadores particulares, la inmensa mayoría, congelación de las rentas a cambio de beneficios fiscales.

Asimismo, Carroza ha recordado que, hasta ahora, ninguna limitación de precios del alquiler ha beneficiado a inquilinos y que lo único que se ha conseguido es una reducción tanto de la oferta como de la calidad.

"Si llega a aplicarse a nivel nacional, repetiremos la misma experiencia que la sufrida en los últimos meses en Cataluña desde la aplicación de la regulación de los precios de la Generalitat: inseguridad en el mercado, expulsión de inversores, reducción de la oferta y, como consecuencia, dificultad a los inquilinos para encontrar vivienda idónea", ha vaticinado Carroza.