matt_christensen_allianz

Allianz Global Investors, una de las principales firmas de gestión activa del mundo, ha anunciado hoy el nombramiento de Matt Christensen como responsable global Inversiones Sostenibles y de Impacto. En este puesto, acelerará el crecimiento de la inversión de impacto como parte de la creciente oferta de inversión en mercados no cotizados de la compañía; liderará la integración continua de factores ASG en la gama existente de productos de Allianz GI, incluidas las actividades de tutela corporativa; y apoyará el desarrollo de nuevos productos ISR.

Además de suceder en el cargo a Beatrix Anton-Groenemeyer, quien se jubila como directora de Sostenibilidad, Matt Christensen supervisará las inversiones de impacto, que es una parte cada vez más importante de la propuesta de inversión sostenible de Allianz GI para sus clientes.

Matt Christensen se incorporará a Allianz GI en diciembre procedente de AXA Investment Managers, donde ha sido director global de inversión responsable y estrategia de impacto desde 2011. Previamente, fue director ejecutivo y fundador del think-tank Eurosif (Foro Europeo de Inversiones Sostenibles) desde 2002.

Deborah Zurkow, directora global de Inversiones de Allianz GI, ha comentado sobre el nombramiento: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Matt Christensen al equipo Allianz Global Investors. Su reputación en lo que a inversión responsable y de impacto se refiere, junto con su espíritu emprendedor, hacen que sea una gran incorporación para nosotros y para la dirección en la que estamos comprometidos a tomar en nuestra oferta a clientes. Bajo su liderazgo, continuaremos invirtiendo en todos los aspectos de la sostenibilidad, desde la tutela corporativa y la integración de los criterios ASG hasta las estrategias de impacto más destacadas y productos que cumplen con las normas ISR en general. La experiencia de Matt en la inversión de impacto es particularmente significativa dada su posición como nexo de dos pilares estratégicos para Allianz GI: la construcción de nuestra oferta en los mercados no cotizados y la sostenibilidad".

Matt Christensen se incorporará a la oficina de Allianz GI en París y contará con un equipo ubicado en diversas ciudades del mundo. A su nombramiento le seguirán otras contrataciones como parte de la construcción estratégica de la propuesta de inversión sostenible de Allianz GI para sus clientes.