Grupo Alibérico ha completado la conexión de su primera instalación de cubierta solar fotovoltaica para autoconsumo en la fábrica de su filial RedBond Composites, en Alicante, informó la compañía.

La especialista en instalaciones fotovoltaicas Cubierta Solar ha sido la empresa encargada de llevar a cabo el análisis, diseño e instalación de la cubierta solar. Actualmente, esta misma compañía trabaja en el análisis de las necesidades del grupo de cara a trasladar estas inversiones al resto sus fábricas.

En concreto, la instalación consta de 980 paneles solares, con una potencia de 445,90 kilovatios (kW), y con ella el grupo siderúrgico espera obtener unos beneficios medioambientales equivalentes a evitar la emisión de 200 toneladas/año de CO2 a la atmósfera y a la plantación de 400 árboles.

Esta inversión se enmarca en el Plan de Sostenibilidad de la compañía, que en 2022 se centra en potenciar la economía circular y la reducción drástica de emisiones de CO2, y certifica el compromiso del Grupo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

RedBond Composites, especializada en la fabricación de paneles composite de aluminio para impresión digital, decoración de interiores y señalización, acomete actualmente la ampliación y modernización de su fábrica con el fin de aumentar su capacidad de exportación. En este contexto, y con el fin de reducir emisiones de CO2, ha escogido la energía solar para cubrir parte de su suministro eléctrico.