El entusiasta inversor de Dogecoin, Mishaboar, ha advertido a través de Twitter a los inversores de la criptomoneda meme sobre los riesgos de operar con margin trading o comercio de márgenes. Ya que este método puede traer importantes ganancias, pero también devastadoras pérdidas según Best Owie en Bitcoinist.

Algunos titulares de Dogecoin han estado registrando enormes pérdidas debido al comercio apalancado y han recurrido a Twitter para desahogar sus frustraciones. A la luz de esto, Mishaboar, una voz activa en la comunidad de Dogecoin, acudió a la plataforma para educar a los inversores sobre los peligros de este tipo de comercio.

Mishaboar escribió que había recibido numerosos mensajes de los titulares de Dogecoin con respecto a algunas de sus operaciones. Estos habían liquidado sus cuentas de margen y habían perdido dinero en lo que se considera negociación de riesgo. Notó que muchos de estos eran novatos, que no sabían cómo funcionaba el mercado y seguían los consejos de sus amigos para realizar estos intercambios.

Además, explicó más adelante en el hilo de Twitter que muchos nuevos inversores creen que necesitan usar herramientas como el comercio apalancado de Dogecoin para tener éxito en el mercado cuando en realidad no es necesario.

Muchos de los inversores novatos no entienden el riesgo de este tipo de operativa. Por lo que no comprenden la dinámica del mercado que provocaría la liquidación de sus posiciones, generando grandes pérdidas.

También señaló que incluso los comerciantes experimentados pueden no ser tan "experimentados" como creen. Para estos, a pesar de que pueden tener más liquidez y experiencia en comparación con el inversor promedio, todavía se enfrentan a inversores institucionales con muchos más recursos y datos que los inversores individuales.

Mishaboar pidió precaución de utilizar esta metodología, que incluso es peligrosa en los mercados tradicionales.

El mercado de cifrado es altamente volátil, no regulado y los peligros de usar el comercio de margen se multiplican por 100.

Incluso ha recibido la aprobación de Elon Musk, CEO de Tesla, sobre la información brindada dejando un “buen hilo” para expresar apoyo.

Dogecoin cotiza en el inicio de este viernes en los 0,215 dólares a la baja.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión