El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha calificado el anuncio del Gobierno de aumentar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de "insulto" y ha reivindicado un aumento sobre la base de la bajada de impuestos.

Así lo ha señalado en un acto de partido en Ponferrada (León) junto al candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo. En su discurso, se ha mostrado de acuerdo con la necesidad de subir el salario a todo el mundo, si bien incrementarlo en 35 euros es "un insulto" cuando la inflación está "disparada" al igual que la factura de la luz y del gas. "Se quedan peor que cuando llegó este Gobierno", ha lamentado Abascal.

Así, ha reivindicado un aumento del SMI sobre la base de las bajadas de impuestos, con el objeto de que se puedan crear "más empleos y mejor remunerados". Por ello, ha criticado que el aumento del salario mínimo sirva para "recaudar más dinero al Ejecutivo".

Abascal ha incidido, de nuevo, en el "suicidio demográfico, la deslocalización y la despoblación". Tres problemas que "no pasan por casualidad, sino por las políticas". Entre las soluciones que ofrece el resto de partidos está la inmigración, frente a lo que Vox propone que nazcan niños en España y "para los jóvenes, el PSOE ofrece subvenciones para videojuegos y Más País propone porros": "Les ofrecen porquería porque saben que han condenado a una generación al destierro". Sin embargo, ha asegurado que esta situación "no es irreversible".

Tampoco ha pasado por alto la información que hoy se ha publicado y que indica el contacto que ha tenido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, con ETA. "¿Qué podemos esperar de los que gobiernan con quienes han matado a un millar de españoles? ¿De un ministro del Interior que va sacando y acercando a los presos de ETA en función de los intereses de ETA, y unos jefecillos de la banda que le dicen a quién, cuándo y cómo?", ha apostillado.