Es el momento que muchos esperan: la cita con los accionistas para presentar los resultados. El turno ahora es de las entidades financieras, como ya vimos con Bankinter recientemente, y por ello hay que ver qué influencia tendrá la publicación de sus balances trimestrales en los mercados. Si se producirán subidas en los próximos días y meses, o si vivirán caídas.

De momentoSabadell, la citada
Bankinter, y Caixabank han sido las que ya han acudido a su cita con los inversores. En el caso de la primera, duplicó su beneficio trimestral, batiendo las previsiones del consenso de analistas, y consiguió un alza del 21% en el margen de intereses. En cuanto a la segunda, sus ganancias fueron un 45,3% en relación al mismo periodo del año pasado.

Por parte de la entidad dirigida por Isidro Fainé, su benefició también se dobló con respecto al del primer trimestre de 2014, hasta los 375 millones de euros, gracias a la incorporación del negocio minorista de Barclays en España. Con esa operación sumó unos 550.000 nuevos clientes, 15.609 millones de recursos de clientes y 17.782 millones de crédito a la clientela, según informó la firma a la CNMV.

Ahora faltan, por ejemplo, dos de las grandes: BBVA y Santander. Además de Popular o Bankia. Pero desde Estrategias de Inversión lo que queremos es conocer su opinión sobre qué entidades serán las que celebrarán en mayor medida los resultados del primer trimestre en los próximos meses. Es decir, cuál será la que mejor comportamiento tendrá en el parqué de la bolsa de Madrid en función a sus números.

¿A qué banco le sentarán mejor sus resultados en bolsa en los próximos meses?