Sin embargo, ahora mismo el par euro dólar está descendiendo -0,7% a 1,1162 por que tiene una desventaja muy importante en el plano macro que elimina ese efecto alcista que da el aumento de tipos.
 
Recordemos que la producción industrial de Francia y de Italia han quedado peor de lo esperado y hoy hemos conocido que la de la zona euro también se ha situado en abril con ascensos bastante peores de lo esperado, así que tenemos un rendimiento negativo de nuestra moneda no sólo contra el dólar sino también contra la libra, ya que este último par está descendiendo -0,52%.
 
La fortaleza de la libra reside precisamente en una producción industrial mejor de lo esperado y la fortaleza del dólar en unas ventas minoristas que han quedado mejor de lo esperado, y además con una revisión al alza de las ventas del mes anterior, así que el euro tiene peso son negativos bastante importantes.
 
Las bolsas europeas estamos teniendo descensos no demasiado fuertes pero nos mantenemos decididamente lejos de los máximos de la sesión de ayer que nos dejó algunas karakasas invertidas tanto en el futuro del índice alemán como en el europeo, siendo este último uno de los pocos que tuvo un repunte de volumen que marcó bien el giro.
 
Las químicas son el peor súper sector del día con un descenso de -0,91% seguido de las petroleras con -0,54% y los bienes y servicios industriales con un descenso de -0,35%.
 
Los mejores del día son las telecomunicaciones subiendo 0,23%, los medios de comunicación con 0,1% y viajes y ocio con 0,02% nada más.