ZTE Corporation (ZTE) (Códigos 0763.HK/000063.SZ), compañía que cotiza en bolsa y proveedor global de equipos de telecomunicaciones, soluciones red y telefonía, ha completado con éxito los ensayos prácticos pre-comerciales de las primeras estaciones base 3D/MIMO masiva (Múltiple Input, Múltiple Output) pre-5G en colaboración con China Mobile, impulsando el despliegue de esta tecnología de última generación.

Utilizando la última estación base de ZTE 3D/ MIMO masiva de antena 64-port/128, con una ganancia mucho mayor de la conformación del haz PSDCH (canal físico compartido del enlace descendente), el test muestra una mejora excelente de la cobertura para edificios altos, con una mejoría para la recepción en interiores. Esto demuestra la superioridad de la nueva tecnología frente a las antenas inteligentes existentes en zonas urbanas, interiores y zonas rurales abiertas.

La nueva solución de ZTE está habilitada por el chipset SOC de procesador vectorial de alto rendimiento de la compañía, y aporta 3D/MIMO masivo, una tecnología clave para el 5G, cercana a la realidad comercial.

El CTO de la División Inalámbrica de ZTE, el Dr. Xiang Jiying señaló que; “A medida que el número de antenas es diez veces mayor, el 3D/MIMO masivo parecía una lejana quimera. Sin embargo, el test indica que estamos dando un gran paso adelante para lanzar la nueva tecnología usando teléfonos 4G. Esto es el resultado de una serie de innovaciones, y está en línea con el concepto 5G propuesto anteriormente por ZTE. Continuaremos procurando características pre-5G para ofrecer una experiencia similar al 5G antes de la estandarización del 5G”.

El vicepresidente del instituto de Investigación de China Mobile, Huang Yuhong dijo: “La prueba de campo pre-comercial del ZTE 3D/MIMO masiva fue impresionante y superó nuestras expectativas. Sin duda esto acelerará definitivamente el camino de la cualificación y el despliegue comercial, y reforzará las ventas de la tecnología DDT (dúplex por división en el tiempo). China Mobile continuará fortaleciendo nuestra asociación con ZTE en el desarrollo del 3D/MIMO masivo y otras tecnologías 5G”.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

El Dr. Liu Guangyi, del Instituto de Investigación de China Mobile, quien participó en el test, indicó: “Este test refuerza nuestra confianza en el avance del 3D/ MIMO masivo antes de lo previsto. Además, después del test también descubrimos nuevos escenarios para el 3D/ MIMO masivo.”

El 3D/MIMO masivo, utilizando la tecnología multiantena, mejora exponencialmente la eficiencia del espectro inalámbrico, aumenta la cobertura de red, la capacidad del sistema y ayuda a los teleoperadores a maximizar el uso de las ubicaciones de los sitios existentes y los recursos del espectro. Según la simulación, el rendimiento puede ser de cuatro a seis veces mayor. ZTE concede gran importancia a la investigación y el desarrollo de los productos 5G y ha logrado desarrollos de vanguardia en una serie de tecnologías clave. En concreto, ZTE ha conseguido un excelente rendimiento en la compatibilidad del 4G con el 5G, capacidad comercial de productos, diseño de la antena, conveniencia de ingeniería y el rendimiento de sistema. El 3D/MIMO masivo no sólo soporta las principales bandas de frecuencia 4G de China Mobile, sino que es compatible con los terminales comerciales existentes.

Como proveedor líder de 4G en la industria, ZTE ha estado dedicado a las innovaciones, haciendo continuos esfuerzos en materia de investigación 5G, y preparándose para productos 5G. El exitoso test comercial del 3D/MIMO masivo demuestra otra vez las inversiones de ZTE en la investigación de tecnologías clave 5G y el concepto comercial de pre5G.

###

Acerca de ZTE
ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cuenta con la más completa gama de productos, que abarcan prácticamente todos los sectores del mercado de las telecomunicaciones, incluyendo servicios profesionales, inalámbricos, de acceso y portador, servicios de valor agregado (SVA) y terminales. La empresa ofrece productos innovadores y servicios personalizados a más de 500 operadores en más de 140 países, ayudándoles a satisfacer las distintas necesidades de sus clientes a la vez que obtiene continuos aumentos en sus ingresos. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de telecomunicaciones que cotiza en la bolsa de China, con acciones negociables en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Para más información, visite: www.zte.com.cn.

Taller de Planificación Patrimonial.

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.