ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor internacional de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas de Internet móvil para empresas y clientes, ha anunciado grandes resultados en el primer cuatrimestre del año 2016. Exhibiendo un cambio positivo en la cuota de mercado fibre-to-the-x (FTTx) de red óptica pasiva (PON), aumentando casi 0,8 de cuota en todo el mundo respecto a los cuatro últimos trimestres. Además, ZTE fue líder de mercado en América Central y del Sur en el total de gigabites de red óptica pasiva (GPON) ingresados por equipo y también de ONT/ONU. Por otra parte, en el mercado de acceso a la telefonía fija, ZTE consiguió la segunda mayor cuota de mercado en todo el mundo y sigue fortaleciendo su posición. Los datos provienen del informe Ovum’s 1Q16 acerca de la red fija titulado: “Market Share Report: 1Q16 FTTx, DSL, y CMTS.”

ZTE es el líder mundial en cuota de mercado 10G-PON OLT según el informe Ovum’s 1Q16. A principios de 2016, ZTE lanzó la solución Combo PON que comprende PON GPON / XG-PON1 en un solo módulo óptico. Esta solución resuelve el problema de los costes altos y la necesidad de ocupar grandes espacios consiguiendo simplificar el despliegue de fibra óptica y la operación y mantenimiento (O&M) durante la actualización a la red GPON XG-PON1. Con la misma densidad de puertos PON, el ZTE Combo PON ahorra un 60% de espacio en comparación con las soluciones externas Wavelength-Division Multiplexing (WDM). Consiguiendo reducir costes por despliegue de equipos en un 26%, ayudando a los clientes a reducir los gastos de capital (CAPEX) y operativos (OPEX), además de proporcionar una red de bajo coste para asegurar actualizaciones y un crecimiento constante.

Cai Jingzhe, vicepresidente de ZTE: "El vídeo 4K, el soporte 4G/5G y la conexiones masivas están permitiendo un rápido crecimiento en el tráfico y en el ancho de banda. Las redes necesitan mejorar aún más este ancho de banda para ser capaces de proteger a los operadores durante el funcionamiento de las redes. La industria cree que el actual mercado de acceso de banda ancha está evolucionando hacia la era Gigabit, donde el acceso desde casa a una banda ancha 10G será una tendencia inevitable en el futuro. La gran banda ancha es una solución que necesita incluir tres características: cables ultrarrápidos, redes flexibles y operaciones inteligentes”.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite:www.zte.com.cn.