ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor internacional de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas de Internet móvil para empresas y clientes, ha anunciado una transmisión sin precedentesde800G de alta velocidad single-carrier, transfiriendo con éxito 120 Gbaud de señales por multiplexación por división de longitud de onda (WDM) 16QAM a través de 1.200 kilómetros de cables de fibra. Este es el experimento que más lejos ha llegado hasta el momento en multiplexación por división eléctrica (ETDM) basado en señales 16QAM. El resultado,  establece una referencia para la industria mundial de redes ópticas, incrementando aún más el desarrollo de nuevas tecnologías y apoyando al nuevo estándar la nueva generación de transporte para hacer frente al crecimiento exponencial de tráfico IP.

Se ha conseguido con éxito la transmisión WDM de señales ópticas de alta velocidad single-carrier de 120 Gbaud ETDM y PDM -16QAM. Utilizando el pre-énfasis óptico y el reciever-side MLSE para mitigar el efecto reductor del filtrado causado por la limitación de ancho de banda de los componentes opto electrónicos. Doce canales WDM de 150 GHz, cada uno cargado con 960 Gb/s a través de 1.200 kilómetros, basados en 100km-spans de TeraWaveTM de fibra óptica han sido verificados por ZTE.

Dr. Jianjun Yu, científico jefe de ZTE Optical Lab EE.UU: "Gracias a la generación de señales de transmisión de alta velocidad, en un futuro cercano se lograrán interfaces de transporte con bit-rates de hasta 1 TB/s. Podemos esperar que los bit-rates mayores de 1 TB/s se introducirán como tasas estándar para Ethernet como evolución lógica para la interfaz de 400Gb, que está basada en señales de transmisión de alta velocidad y formatos de modulación de orden alto. ZTE ha sido implacable a la hora de impulsar la investigación y desarrollo de transmisiones single-carrier de 400G, además de tener tecnologías clave para futuras soluciones Tb/s".

ZTE ha estado comprometido con el desarrollo en tecnología y aplicaciones 400G/1T  proporcionado varias innovaciones clave en este campo. En 2013, ZTE completó la señalización de datos a 400Gb/s en una distancia de 5.000 kilometros, a través de 25 nodos reconfigurables add-drop Multiplexer (ROADM) sin repetidor eléctrico. En 2015, el Laboratorio de Óptica de ZTE en Estados Unidos colaboró ​​con OFS América para realizar una transmisión single-carrier PDM-QPSK de 10.000 kilómetros, consiguiendo un récord mundial para la transmisión de 400Gb/s. En enero de 2016 junto con T-Mobile Austria, ZTE completó con éxito una prueba de transmisión híbrida 10G/100G/400G en las redes existentes, demostrando que las redes de transporte óptico 400G (OTN) son válidas para aplicaciones complejas de larga distancia.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite:www.zte.com.cn.