MADRID, 16 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Más allá del conflicto en el Canal de Panamá, y tal y como indica Expansión, Sacyr está inmersa en negociaciones avanzadas para venderle a la japonesa Marubeni su negocio de agua en Portugal, valorado en 250 millones de euros, deuda incluida, según expertos consultados por el diario.

Además, la constructora, según el mismo diario que cita fuentes próximas a la disputa, sería junto con ACS objeto de arbitraje por Abertis y Bankia, que habrían iniciado este proceso contra ambas por las radiales de Madrid. La concesionaria catalana y la entidad nacionalizada quieren ejecutar la venta de su participación en Alazor Inversiones (concesionaria de las radiales R-3 y R-5, ambas en concurso de acreedores). Las discrepancias entre los cuatro socios radican en que las empresas constructoras (ACS y Sacyr) aseguran que se han cumplido las condiciones del acuerdo que les vincula con Abertis y Bankia como socios de la concesionaria y, por tanto, no existe motivo para que expire el contrato.

El impacto en bolsa de los problemas de las radiales es escaso, porque este escenario es “de sobra conocido”, apuntan en Banco Sabadell. Los expertos de la entidad estiman, además, que está todo provisionado.

M.G.