WisdomTree nombra a Adrià Beso jefe de distribución para España

WisdomTree Investmentsrefuerza su presencia en España tras la reciente adquisición del negocio europeo de ETF Securities. Con esta operación amplia de su base de distribución local al registrar sus fondos para marketing y ventas y asignar a Adrià Beso Marco como Senior Associate, Spanish Distribution, para dirigir la operativa de ventas en nuestro país.

Según explica la firma en un comunicado, Adrià Beso Marco cuenta con más de tres años de experiencia en la proveedora y gestora de activos de ETFs, ETCs y ETNs, donde comenzó a trabajar como analista de ventas (Sales Analyst) en Nueva York en abril de 2015. En febrero de 2016 pasó ser Senior Associate & Distribution de WisdomTree Europa para respaldar el análisis de datos y contribuir al desarrollo de la plataforma europea de ETFs de normativa UCITS.  

Adrià se centrará en promover el uso apropiado de los ETPs en varias clases de activos para clientes institucionales (nuevos y ya existentes) y de gestión de patrimonios. Por primera vez en este mercado, WisdomTree distribuirá activamente su gama de ETFs, los cuales ofrecen metodología propia y estructuras inteligentes para proporcionar a los inversores el potencial de renta, desempeño, diversificación y otros beneficios. Asimismo, continuará informando a los inversores sobre la amplia gama de ETPs de la firma sobre materias primas como el oro o el crudo entre muchas otras, divisas y cortos y apalancados (“short-leveraged”), tras la adquisición del negocio de ETF Securities en abril de 2018.

Según afirma la estadounidense, surante los últimos años, el interés por los ETPs y las estrategias smart beta ha estado expandiéndose por todos los canales de distribución en España. El crecimiento en nuevos mercados como éste, muestra la presencia cada vez más significativa de WisdomTree en Europa.

Para Frank Spiteri,Jefe de Distribución para Europa de WisdomTree, “esta es una etapa de transformación para WisdomTree a medida que continuamos ampliando nuestra oferta de productos y afianzando nuestra posición como el mayor proveedor independiente de ETPs en el mundo por activos bajo gestión. Nos enorgullecemos de brindar a nuestros clientes metodologías propias y perspectivas de mercado únicas que los ayudan a tomar sus decisiones de inversión. Adrià jugará un papel clave en el desarrollo de nuestra presencia en España que para nosotros es un mercado en expansión”.