La empresa Windreich AG, pionera en el sector de la energía eólica y líder en la construcción de parques eólicos en el mar del Norte, felicita a HGO InfraSea Solutions, subsidiaria de Bremen HOCHTIEF, por el lanzamiento del buque de construcción «INNOVATION». El parque eólico Global Tech I, iniciado por Windreich, fue el impulso inicial para la planificación y realización de este buque de instalación, que es el más grande del mundo. El primer trabajo del INNOVATION será construir el parque eólico Global Tech I de 440 MW, situado aproximadamente a 110 km de la costa de Alemania, en el mar del Norte, cuya finalización se estima para finales de 2013.

«El lanzamiento del INNOVATION también simboliza el inicio del transporte de las primeras cimentaciones del Global Tech I, lo que garantiza la construcción del primer parque eólico de 400 MW según lo programado. Gracias a la aprobación incondicional de la conexión del Global Tech I a la red de distribución de energía en 2010, a finales de 2013, 80 sistemas de energía eólica suministrarán a un millón de personas electricidad asequible y de producción segura en el mar del Norte», explica Dipl.-Wirt.-Ing. (FH) Willi Balz, presidente ejecutivo de Windreich AG.

El tercer y, por el momento, más grande buque de construcción de HOCHTIEF cuenta con una capacidad total de carga de 8000 toneladas, que es el equivalente al peso de 14 Airbus A380 totalmente cargados. El INNOVATION puede transportar tres cimentaciones en trípode y nueve mástiles de unos 60 m de longitud a la zona de construcción en el mar del Norte en un solo viaje. Con sus cuatro puntales hidráulicos, el buque grúa de 147 m de longitud con una superficie aproximada de 1,5 campos de fútbol, se convierte en una plataforma de trabajo fija en el mar del Norte. Las operaciones realizadas a 65 m de profundidad se llevan a cabo con la ayuda de una grúa Liebherr, que hace posible la instalación precisa de los sistemas del parque eólico en el mar. Esta grúa está configurada para 1500 toneladas de peso, lo que implica que también ofrece los mayores niveles de seguridad durante la construcción de las cimentaciones, cada una con un peso de 900 toneladas.

«Esta colaboración lleva a toda la industria de ultramar un paso más allá. Me enorgullece que Windreich sea la primera en utilizar las enormes posibilidades técnicas que ofrece INNOVATION», explica Willi Balz. El año pasado, el Global Tech I recibió 1 047 000 millones de euros de financiación para proyectos de 16 bancos, incluidos el Banco Europeo de Inversiones y el KfW. Willi Balz reunió previamente 800 millones de capital social de seis grandes inversores del sur de Alemania. La construcción del Global Tech I comenzó en agosto de 2012, según lo previsto, y el siguiente paso, que comenzará en otoño de 2012, será el comienzo de la instalación del cableado interno y del montaje de los aerogeneradores del Global Tech 1. Con los proyectos de seguimiento «MEG I» y «Deutsche Bucht», cuyo inicio está previsto para 2014 y 2015 respectivamente, todos los contratos y trabajos iniciales necesarios estarán disponibles, incluida la aprobación para la conexión a las redes de distribución de energía.

Para más información, consúltese el sitio web www.windreich.ag.

Si tiene alguna pregunta, el departamento de comunicaciones de la empresa estará encantado de atenderle en el número de teléfono +49 (0) 07022 / 95 30 60.

Hay una fotografía disponible en: http://newsfeed2.equitystory.com/windreich/184582.html

Pie de foto: actualmente, el buque de construcción INNOVATION trabaja para Windreich AG

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".