Weidmann ha anticipado saltos de los diferenciales de los bonos públicos de los países de la zona euro en caso de que la política no convencional del banco central que preside Mario Draghi se prolongue en el tiempo. En un discurso en la Conferencia de Primavera del Bundesbank, también ha hablado de los desequilibrios financieros y del papel que debe jugar en este sentido el BCE. En este sentido, Constäncio cree que la política monetaria no puede por sí sola asegurar la estabilidad financiera.
Lea también: Draghi advierte a Europa: sin ayuda de la política fiscal, 'hay riesgo de daño económico duradero'

Los gestores de activos podrían ponerse cada vez más nerviosos si las autoridades monetarias alargan sus políticas
"Los gestores de activos podrían ponerse cada vez más nerviosos si las autoridades monetarias alargan sus políticas. Esto, a su vez, aumenta la probabilidad de un repentino alza en las primas de riesgo, ya que podrían anticipar un cambio de tendencia en los estímulos del BCE", indica Weidmann en su presentación. Por el contrario, este mismo viernes, en otra ponencia, Constäncio ha dicho que los tipos bajos son parte de la solución y no del problema, defendiendo que son la política necesaria en estos momentos.
Lea también: Weidmann: 'Los tipos bajos castigan a los bancos, pero el objetivo del BCE no es aumentar sus beneficios'
¿QUÉ OBJETIVOS DEBE TENER EL BCE?
El banquero alemán también se ha referido a la preocupación de que los estímulos monetarios puedan estar generando burbujas o que provoquen eventuales caídas en los mercados financieros ante el incumplimiento de las expectativas o la reversión de la política. Aunque asegura que no cree en un mandato dual, ya que defiende que el objetivo primordial de la autoridad monetaria debe ser controlar la inflación y conseguir que a medio plazo esté cerca pero por debajo del 2%, reconoce que son elementos a tener en cuenta.
"No creo que el BCE deba tener un mandato dual de la política monetaria, pero estoy convencido de que no puede hacer caso omiso de los desequilibrios financieros", señala Weidmann. "No podemos confiar en que la política macroprudencial pueda superar sola estos desequilibrios", agrega refiriéndose con este término a la regulación financiera enfocada a mitigar los riesgos, que podría generar según él el propio BCE. En cada estado de la zona euro, el responsable de la política macroprudencial es el supervisor, anteriormente banco central hasta la constitución del euro, con lo que en el caso de Alemania es el Bundesbank que preside Weidmann.
Lea además:
Draghi mantiene su política monetaria expansiva pese a las críticas de Alemania: 'Obedecemos la ley, no a los políticos'
Weidmann sorprende: defiende la independencia del BCE en medio de las críticas
El sector financiero hace saltar las alarmas sobre los bancos centrales
Alemania vuelve a la carga: Schauble critica a Mario Draghi y la política monetaria del BCE
Alemania advierte que la zona euro se está preparando para un posible Brexit