Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE:HOT) ha anunciado hoy que la emblemática marca W Hotels hará su debut en Escocia con W Edinburgh. El hotel abrirá sus puertas en 2021 y revitalizará el panorama hotelero tradicional de la ciudad. El hotel formará parte de Edinburgh St James, un proyecto de TH Real Estate, que será finalizado en 2020. Diseñado por los premiados arquitectos y diseñadores de interiores Jestico + Whiles, en colaboración con Allan Murray Architects, el edificio de 12 plantas tendrá una fachada única que presentará una «cinta» de acero enrollada artesanal. W Edinburgh será la pieza central de un complejo de más de 90.000 m2, que albergará una estimulante combinación de tiendas, entretenimiento, ocio y apartamentos residenciales y consolidará la reputación de capital floreciente y cosmopolita de la ciudad.

«Como centro de negocios ya establecido y con un sector turístico internacional en expansión, confiamos en que nuestra marca de estilo de vida sea muy bien recibida en la capital escocesa», ha afirmado Michael Wale, presidente de Starwood Hotels & Resorts en Europa, África y Oriente Medio. «La ubicación de W Edinburgh, en el centro del nuevo Edinburgh St James, de diseño innovador, interiores contemporáneos y la programación característica de la marca, será el entorno perfecto para el segundo hotel W del Reino Unido».

W Edinburgh redefinirá el panorama hotelero de la ciudad con su moderno diseño, sus emblemáticos servicios y su completo calendario de eventos, W Happenings, que mostrarán lo último en diseño, moda y música. Los huéspedes también podrán disfrutar de la representativa filosofía del servicio Whatever/Whenever®, que les ofrecerá lo que quieran cuando quieran.

El hotel contará con 214 elegantes habitaciones, que incluyen 20 suites y una suite Extreme Wow (la interpretación de la marca W de la suite presidencial). En la azotea se podrá visitar un animado bar y una terraza al aire libre que ofrecerá a huéspedes y lugareños vistas panorámicas de 360º del histórico paisaje urbano mientras disfrutan de cócteles y comidas preparadas con un enfoque vanguardista. Otras áreas incluirán W Lounge (una activa interpretación de la recepción del hotel), un restaurante, FIT®, lo último en instalaciones de entrenamiento, y un Spa AWAY® con las características experiencias y estilo de vida de la marca W Hotels. W Edinburgh será un lugar ideal para celebrar eventos con sus más de 200 m2 de espacio ultramoderno.

Stephen Wicks, director de centros comerciales en TH Real Estate, ha declarado: «Desde el principio, nuestra intención ha sido traer un genuino operador hotelero de primera clase a Edinburgh St James para complementar el resto del complejo y que forme parte de la estimulante oferta del proyecto. Estamos encantados de haber firmado este acuerdo con Starwood Hotels and Resorts y de recibir por primera vez en Escocia a una marca tan emblemática y asentada como W Hotels ».

El proyecto Edinburgh St James reemplazará el actual centro comercial por casi 8.000 m2 de espacio con tiendas, un multicine y hasta 250 nuevos hogares, además del W Edinburgh. El plan impulsará el sector turístico de la ciudad, que contribuye aproximadamente con 260 millones de GBP a la economía anual de Edimburgo cada año.

La adición de W Edinburgh al porfolio de Starwood en el Reino Unido complementa el simbólico W London - Leicester Square, inaugurado a lo grande en 2011 y que continúa impresionando a la jet set de todo el mundo. Los clientes fieles a W podrán conocer dos ciudades vivas y únicas del Reino Unido en unas pocas horas de viaje.

«El hecho de que W continúe creciendo en toda la región de EMEA es la prueba del excepcional atractivo de la marca para dueños y desarrolladores. Su destacada ubicación en el corazón de Edimburgo lo convertirá en una estupenda adquisición para el porfolio de W», ha asegurado Karl Bieberach, vicepresidente de desarrollo de Starwood Hotels & Resorts en Europa.

# # #

Acerca de W Hotels Worldwide
W Hotels es una marca contemporánea, de estilo de vida de lujo inspirada en el diseño, y una innovadora de la industria con 49 hoteles, incluidas 18 residencias W, en las ciudades más bulliciosas y los destinos más exóticos del mundo. Inspiradores, icónicos, innovadores e influyentes, W Hotels ofrece lo último en acceso confidencial, con una mezcla única de diseño y pasiones de vanguardia en torno a la moda, la música y el entretenimiento. Con 15 años de éxito probado, W Hotels va camino de llegar a los 75 hoteles para el año 2020. Se han anunciado próximas inauguraciones de W Hotels en Shanghai, Tel Aviv, Goa, Abu Dhabi, Phuket, Dubái, Amán, Yakarta, Panamá, la Riviera Maya, Mascate, Hainan, Suzhou, Changsha, Chengdú, Nueva Delhi, Kuala Lumpur, Shenyang, Marrakech, Brisbane, Aspen y Madrid. Para más información, visite whotels.com/theangle o siga Twitter, Instagramy Facebook.

Acerca de TH Real Estate
TH Real Estate es una consolidada empresa de gestión de inversión especializada en patrimonio inmobiliario e inversión en deuda en todo el mundo. Como una de las mayores gestoras inmobiliarias del mundo, TH Real Estate cuenta con el tamaño, los recursos de capital y los conocimientos para ofrecer soluciones de inversión inmobiliaria creativas y efectivas a sus clientes. Centrados en el comercio, las oficinas, la logística, la deuda y el sector residencial multifamilia, TH Real Estate pone especial énfasis en adoptar prácticas sostenibles que protejan los activos y maximicen su valor. La empresa es propiedad de TIAA, proveedor líder de servicios financieros en los campos de la investigación académica, la medicina, la cultura y el gobierno. TIAA tiene 577.000 millones de GBP de activos bajo su gestión* y ofrece una amplia variedad de soluciones, que incluyen servicios de inversión, banca, asesoramiento y orientación y jubilación. Lanzada en abril de 2014, TH Real Estate está presente en todo el mundo y cuenta con oficinas dedicadas en América, Asia y Europa, que representan 19.700 millones de GBP de activos inmobiliarios en casi 50 fondos y mandatos.

Junta a los activos inmobiliarios de TIAA, la plataforma inmobiliaria global de 61.900 millones de GBP representa una de las empresas de gestión de inversión inmobiliaria más grandes del mundo. Sus productos están gestionados por equipos de especialistas que aplican su propia experiencia a la gestión y estilo de sus porfolios. Cada equipo está respaldado por un equipo de gestión sénior, analíticas de rendimiento, servicios para los clientes, estructura de fondos y transacciones, desarrollo, sostenibilidad e investigación. www.threalestate.com *A 31 de diciembre de 2015

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".