En concreto, la empresa ha implimentado un programa de digitalización de la compañía en el que ha invertido algo más de 3 millones de euros, con el consiguiente aumento de los costes.  Además, los costes por indemnizaciones derivados de la reestructuración de la plantilla también le han pasado factura.

Los ingresos por publicidad han sido de 106,8 millones de euros, un 7% menos que hace un año. En esto ha influido, por un lado la caída de un 5% en la venta de ejemplares. Algo que la empresa ha intentado compensar con un aumento del precio de la edición de los domingos de ABC.


Lo más preocupante es la caída de un 7,1% de los ingresos de publicidad, aunque la compañía explica que esta cantidad está distorsionada por varios efectos. Explican que “ hay un efecto comparable con el primer trimestre del año pasado por publicidad institucional local que explica el 60% aproximadamente de la desviación” Ese trimestre fue positivo por el aumento d ela inversión institucional local por las elecciones autonómicas de mayo.

Por otro lado ha impactado también el cierre de cuatro delegaciones, que explicarían el 25% de la caída.  Con todo, en la  empresa explican que “el impacto de ahorro en costes será superior a la pérdida de ingresos, pero se irá viendo a lo largo del 2016”.

Así, en Vocento afirman que “si se excluyen los efectos citados, y ajustando cada concepto tanto en 2015 como en 2016, los ingresos de hubieran tenido un comportamiento más estable”.
resultados de vocento

%%%Indíquenos si quiere recibir alertas de Vocento|VOC%%%