La compañía VINCLE, líder del mercado español en soluciones para la optimización del proceso comercial, ha adquirido recientemente una participación en el grupo Externalia (www.externaliaspain.com), especializado en externalización de equipos comerciales para empresas fabricantes de productos de consumo y laboratorios farmacéuticos.

Este acuerdo va a consolidar a Externalia como empresa referente en el sector, mejorando la  propuesta de valor mediante un seguimiento "on line" del rendimiento de sus equipos comerciales y la visualización del cumplimiento de los objetivos, dando especial relevancia a la información orientada al proceso de toma de decisiones por parte de sus clientes.

Como comenta Javier Vila, director general de Externalia, "es tan importante que nuestros equipos hagan un excelente trabajo en los diferentes puntos de venta (supermercados, hipermercados, farmacias, hospitales...), como darle a nuestros clientes los instrumentos que posibiliten realizar un seguimiento diario de las actividades, monitorizar sus resultados y mejorar la rentabilidad, como consecuencia de un proceso de toma de decisiones orientado al cumplimiento de la política comercial".

Juan Manuel Recio, Consejero Delegado de Vincle manifiesta que "nuestro objetivo ha sido siempre ofrecer soluciones reales para cubrir los requerimientos funcionales de nuestros clientes. La joint venture con Externalia nos permite conocer de primera mano el pulso del mercado, para impulsar nuestro proceso de innovación de forma pro-activa".

Javier Vila concluye, "el aumento de las necesidades de externalizar equipos comerciales, sumado a nuestra dilatada experiencia en los sectores en los que operamos y la visibilidad que ofrece a nuestros clientes nuestra plataforma tecnológica, nos permiten planificar crecimientos de dos dígitos los próximos años".

Acerca de VINCLE

VINCLE Internacional de Tecnología y Sistemas, S.A., experto en soluciones de movilidad, viene desarrollando e implantando desde el año 1991 proyectos y sistemas para dar cobertura a las necesidades de la relación comercial entre las compañías fabricantes de productos de consumo y laboratorios farmacéuticos con sus clientes, así como aplicaciones de movilidad para otros sectores industriales y de servicios.

Entre los clientes que han confiado en VINCLE destacan Isdin, Novartis, Nestlé Healthcare Nutrition, Lactalis, Laboratorios Leti, Zambon y Hero, entre otros.

Con oficinas en Barcelona y Madrid, la compañía cuenta actualmente con una plantilla de más de 70 colaboradores.