El pasado mes de julio, Vértice 360 ratificaba el cambio de nombre y daba comienzo la era ‘Squirrel Media’. Asimismo, Squirrell Capital es el principal accionista de la compañía con el 92,66% de las acciones desde octubre de 2020.

Pese al cambio en su denominación, la compañía mantiene sin variación los nombres de sus filiales Vértice Cine y Vértice TV.

Según Pablo Pereiro Lage, presidente y CEO de la compañía, el cambio de nombre se debe a que “Vértice 360º minimizaba su ámbito de actuación a un ámbito español y además a un conglomerado de productoras y distribuidoras españolas para España. Nosotros somos un grupo internacional, global, trasversal e industrial y, además, un grupo tecnológico. Por lo tanto, creemos que Squirrel Media nada tiene que ver con el proyecto anterior y que la denominación viene mucho con los atributos de nuestro grupo”.

Vértice 360, ahora Squirrel Media, presentó en julio los resultados del primer semestre del año con un aumento de su beneficio del 465%y una cifra de negocio que creció en un 323%. La productora obtuvo un beneficio neto de 5 millones de euros, quintuplicando el resultado del mismo periodo del ejercicio anterior.

El futuro de Squirrel Media

Vértice realizó en 2020 una ampliación de capital por valor total de 220,5 millones de euros en el marco de la integración de determinadas sociedades y activos de su principal accionista, Squirrel Capital, en las áreas de publicidad, e-commerce, radio, televisión y otros servicios accesorios de la compañía. Con esta operación, Vértice buscaba ampliar sus fuentes de ingresos, evitando la situación de dependencia en la distribución de largometrajes, con importante grado de incertidumbre y condicionantes en la generación de los ingresos esperados o estimados.

Ya en 2021, Vértice 360 presentó su nuevo Plan de Negocio 2023 en el que contempla cerrar el ejercicio actual con un beneficio neto de 19,01 millones de euros, lo que supondría multiplicar por más de seis las ganancias de 2020. El Grupo anticipa un repunte del 78% en su resultado después de impuestos en 2022 en comparación con 2021, hasta 33,85 millones de euros. Para 2023 anticipa ganancias netas de 52,7 millones de euros, un 55% más que un año antes y un 1.623% más que en 2020.

Más allá de las cifras, el nuevo plan de negocio hasta 2023 pone el foco en la internacionalización. Si en 2020 todos los ingresos de Vértice procedían de España, ahora con el nuevo plan y ya desde 2021, los ingresos llegarán de 24 países.

Análisis fundamental Squirrel Media

Según el análisis fundamental de Vértice 360, “Los objetivos propuestos por el grupo para su cuenta de resultados son muy ambiciosos. Nosotros somos un poco más moderados y conservadores y, aun así, el crecimiento esperado para 2021 y 2022 es muy destacable”, en palabras de la analista María Mira.

“El plan estratégico es ambicioso y favorecerá un salto importante en la cuenta de resultados de la compañía. Tiene balance suficientemente solvente como para afrontar estos nuevos objetivos de crecimiento sin tensiones.  Pero no hay que olvidar que los negocios de publicidad, media y contenidos están todavía a medio gas y con importante incertidumbre debido a la evolución de la pandemia y la recuperación económica. Será importante para Squirrel Media llevar a cabo una buena integración operativa de negocios para conseguir alcanzar los objetivos marcados”, añade la analista en su valoración fundamental.